Los tres detenidos por el crimen de César Carmona, el policía inspector de la Agencia de Investigación Criminal ejecutado de 13 disparos el jueves pasado frente a la sede de la AIC, serán indagados el martes en audiencia imputativa. Este lunes, el fiscal que lleva adelanto el caso, Alejandro Ferlazzo, confirmó que las dudas que aún restan resolver se esclarecerán en la audiencia.
Así lo confirmó el móvil de AIRE con imagen desde Rosario a cargo del corresponsal Rodrigo Miró. Desde el Centro de Justicia de Rosario el fiscal recalcó que los roles de los detenidos se definirán en la audiencia.
Ferlazzo confirmó que hay dos personas que ejecutaron el hecho desde un vehículo que luego abandonaron y fueron recogidos por otra persona que circulaba en otro auto.
"Estamos trabajando si estamos investigando a las personas que consideramos cometieron este cho, personas con antecedentes contra la propiedad. El móvil del robo es una hipótesis muy firme. Sin descartar el resto", enumeró.
"Lo único que tenemos claro es la forma en que la víctima subió a su auto y llegó al lugar del hecho", agregó.
El auto que se uso para seguir al policía hasta la sede de la AIC tenía patente de Tucumán, pero aún resta esclarecer si se trata de un vehículo robado.
A las pocas horas del hecho una de las hipótesis que había cobrado fuerza era que el crimen estaba vinculado con una banda de Tucumán.
Al respecto, Miró explicó que en los últimos meses en Rosario se dieron hechos tipo salideras protagonizadas por delincuentes oriundos de Tucumán. En ese sentido, se sostiene que son amistades que surgieron dentro de las cárceles de Rosario y Santa Fe.
Temas