La fiscal Laura Urquiza, a cargo del caso que investiga el homicidio de Mauro Nicolás Gómez en barrio Alfonso de Santa Fe, reveló detalles del procedimiento que este jueves terminó con la detención del principal sospechoso que tiene la causa.
Se trata de un hombre, de unos 40 años, identificado como G.T., el cual fue arrestado en una casa del barrio Santa Rita de zona norte. El mismo, oficiaría como vendedor de dólares, lo que popularmente se conoce como “arbolito” y el cual será formalmente imputado el próximo lunes en tribunales.
La fiscal destacó que el arresto se dio a partir de un relevamiento de cámaras de seguridad, públicas y privadas, que permitieron establecer la mecánica del crimen y su etapa posterior.
Emboscada y homicidio en barrio Alfonso
Según Urquiza, el crimen ocurrió luego de que el fallecido Gómez, su hermano Brian y otros dos hombres citaron al arbolito ahora detenido a Zavalla al 1900 con la excusa de cambiarle 6 mil dólares para luego emboscarlo y asaltarlo.
Homicidio en barrio Alfonso de Santa Fe
Policías y peritos en el lugar donde fue el misterioso asesinato.
Sin embargo, el plan delictivo se frustró luego de que el arbolito llegó hasta el lugar en un auto Peugeot 307 y tras ver que el grupo de ladrones lo iba a asaltar sacó un revólver calibre 22 y efectuó una serie de disparos y escapó.
Como consecuencia de los tiros, Gómez (Mauro Nicolás) murió y solo quedó en el lugar su hermano ya que los otros dos hombres que los acompañaban se fueron hacia un destino aún no establecido por los investigadores.
Seguimiento y hallazgo clave
El arbolito, por su parte, se fue marchó del lugar a bordo del vehículo en el que arribó. “A través de distintas cámaras de seguridad de toda la ciudad, se pudo determinar que esta persona estuvo en zona céntrica y la se la vio bajar del vehículo, con lo cual pudimos establecer de esa manera su identidad”, explicó Urquiza este jueves en una rueda de prensa realizada en sede de Fiscalía.
La funcionaria informó además que al arbolito detenido, los detectives de la Policía de Investigaciones le secuestraron un arma de fuego que no habría sido la que se utilizó en el asesinato.
De igual manera, aclaró que se halló en el domicilio allanado material clave para el caso. “Había evidencia que si indica que había poseído el arma con la que cometió el homicidio”, sentenció.