Homicidio en barrio Alfonso: sospechan que el autor es un arbolito al que intentaron asaltar
Se cree que la víctima fatal, junto a otros tres hombres -incluido su hermano- quisieron emboscar y robar a un vendedor de dólares que repelió el ataque a tiros.
Policías y peritos en el lugar donde fue el misterioso asesinato.
La causa que investiga el homicidio Mauro Gómez, ocurrido el pasado viernes en barrio Alfonso de Santa Fe, reveló este miércoles que el móvil del crimen fue una emboscada a un vendedor informal de dólares, lo que popularmente se conoce como “arbolito”.
Así lo indicó la fiscal Laura Urquiza en el marco de la audiencia de imputación que hizo a Brian G., el hermano de la víctima fatal, el cual fue acusado de haber cometido un intento de robo en “poblado y en banda” a un cambista aún no identificado.
Según la funcionaria judicial, el imputado, su hermano fallecido y otros dos hombres (cuya identidad se desconoce) planificaron encontrarse con un arbolito en calle Doctor Zavalla al 1900 bajo el pretexto de cambiarle 6 mil dólares para luego emboscarlo y asaltarlo.
Embed
Sin embargo, el intento de robo se vio frustrado luego de que el cambista, al ver que lo iban a asaltar, sacó un revólver calibre 22, empezó a los tiros y mató a Gómez. Tras los disparos, el homicida huyó del lugar al igual que los dos hombres que acompañaban al fallecido Gómez y su hermano.
Este último, fue detenido tras el homicidio, al igual que cuatro trabajadores de una distribuidora de bebidas que circulaban en un camión (entre ellos un custodio en seguridad) a bordo de un camión y los cuales quedaron en el medio de la secuencia delictiva.
Liberados y un detenido
El pasado lunes y tras la declaración del custodio del camión, la fiscal dispuso liberar a los cuatro trabajadores de la empresa de bebidas y ratificó la detención del hermano de Gómez para llevarlo a audiencia de imputación de cargos.
homicidio juan de garay y Zavalla1
El crimen se dio en horas de la mañana en zona sur de Santa Fe.
Asistido por los abogados Luciano Díaz Duarte y Valentina Alesso, el hermano de Gómez se abstuvo a prestar declaración este miércoles ante el juez Sergio Ariel Carraro y permanecerá detenido hasta por lo menos el 2 de febrero próximo cuando se realice una nueva audiencia en el caso.
En dicha audiencia, las partes discutirán los pormenores del hecho y si Brian G., debe permanecer detenido, con prisión preventiva o si transita la investigación con prisión preventiva.