menu
search
Policiales Martin Kunz | Santa Fe | prisión perpetua

Fijaron fecha para la revisión del fallo que condenó a Martín Kunz por el ataque a los cadetes del Liceo Militar

El exliceista fue sentenciado a prisión perpetua por haber matado al chofer de una camioneta y luego intentado matar a cuatro estudiantes que viajaban a San Javier, a los cuales privó de su libertad.

Según estableció la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), la audiencia se realizará el próximo 20 de noviembre, a partir de las 11.30, y será ante un tribunal de la Cámara de Apelaciones, conformado por los jueces Martha Feijoo, Roberto Prieu Mantaras y Jorge Andrés.

LEER MÁS ► La Justicia condenó a prisión perpetua a Martín Kunz por el ataque a los cadetes del Liceo Militar de Santa Fe

La apelación es impulsada por la defensa oficial de Kunz, a cargo de Virginia Balanda que durante el juicio oral y público contra su asistido pidió su absolución o, en su defecto, una pena menor a la impuesta.

Sin embargo, el tribunal que lo juzgó declaró al exliceista autor penalmente responsable de autor de homicidio criminis causa (matar para asegurar un resultado); tentativa de homicidio en cuatro hechos; y privación ilegítima en siete casos.

Sentencia juicio Martin Kunz 1

La condena hizo lugar al pedido impulsado por la fiscal del caso, Ana Laura Gioria, y los abogados querellantes que representaron a las víctimas: Mariana Oroño, por los cadetes; y Daniel Recamán que asistió a los hijos de Rubén Walesberg, la víctima fatal del suceso ocurrido el 19 de agosto del 2022.

Martín Kunz y un ataque demencial

Aquel día, eran cerca de las 13.10, cuando Kunz (que viajó desde su casa en Humboldt) aguardó que un grupo de cadetes, que viajaban a San Javier a bordo de un transporte conducido por Rubén Walesberg, saliera del local para subir a la combi y atacarlos. Como resultado del ataque, acuchilló en el rostro a Walesberg y luego se pasó al fondo del utilitario en donde apuñaló a otros cuatro cadetes y obligó a uno de ellos a conducir la combi por ruta 1 durante seis kilómetros.

La camioneta fue luego interceptada por agentes del Comando Radioeléctrico de San José del Rincón en ruta 1, casi calle Bomsembiante, que lograron a arrestar a Kunz y rescatar a los adolescentes de la combi.

Martín Kunz juicio Santa Fe cadetes
La combi en la que iban los cadetes pertenecía al chofer asesinado por Kunz.

La combi en la que iban los cadetes pertenecía al chofer asesinado por Kunz.

Por el hecho, la Fiscalía imputó a Kunz haber cometido un homicidio criminis causa (matar para asegurar un resultado) al entender que asesinó a Walesberg para después poder atacar a los cadetes que iban en el utilitario. Además, le achacaron haber cometido cuatro tentativas de homicidio y privación ilegítima de la libertad al raptar a los estudiantes por la ruta 1.

Tres años después, el excadete fue juzgado en el marco de un juicio oral que tuvo lugar en tribunal y que terminó con una condena a prisión perpetua dictada por los jueces Pablo Ruiz Steiger, Celeste Minniti y Lisandro Aguirre.

LEER MÁS ► Ataque a los cadetes del Liceo: cinco claves de por qué Martín Kunz pasará el resto de su vida en prisión