menu
search
Policiales prisión perpetua | Martin Kunz | Ataque a cadetes del Liceo Militar de Santa Fe

La Justicia condenó a prisión perpetua a Martín Kunz por el ataque a los cadetes del Liceo Militar de Santa Fe

El hecho ocurrió en 2022 cuando el exliceista mató en ruta 1 al chofer de un transporte que trasladaba estudiantes a San Javier.

La sentencia fue dictada por un tribunal integrado por los jueces Pablo Ruiz Steiger, Lisandro Aguirre y Celeste Minniti que, de manera unánime, sentenciaron al exliceista a la pena máxima por tres hechos: autor de homicidio criminis causa (matar para asegurar un resultado); tentativa de homicidio en cuatro hechos; y privación ilegítima en siete casos.

La sentencia se dio a partir de un juicio realizado en tribunales y en donde los fiscales Ana Laura Gioria y Estanislao Giavedoni y los querellantes Daniel Recamán y Mariana Oroño, solicitaron la perpetua para Kunz.

LEER MÁS ► Terminó el juicio contra Martín Kunz por el ataque a los cadetes del Liceo: "Este dolor no se supera"

La defensa, por su parte, estuvo representada por la abogada del Servicio Público, Virginia Balanda la cual pidió la absolución de su cliente o, su defecto, una pena menor a la solicitada por el bloque acusador.

Sentencia juicio Martin Kunz 3
El veredicto se dio a conocer en la sala 6 de tribunales.

El veredicto se dio a conocer en la sala 6 de tribunales.

El hecho por el cual Kunz recibió la condena a prisión perpetua, remonta al 19 de agosto del 2022, cuando atacó a un grupo de cadetes pupilos que viajaban a bordo de una camioneta Mercedes Benz (tipo combi) rumbo a San Javier.

Agresión fatal y sin procedentes

El ataque ocurrió minutos después de las 13, cuando el transporte que era guiado por Rubén Walesberg (71) paró fuera de la panadería La Perla de Colastiné (km 0.5 de ruta 1) para que los estudiantes compraran un refrigerio.

Martín Kunz juicio
El inicio del ataque se dio fuera de una panadería de ruta 1, a donde los cadetes bajaron a comprar un refrigerio.

El inicio del ataque se dio fuera de una panadería de ruta 1, a donde los cadetes bajaron a comprar un refrigerio.

Al subir la última cadete al transporte, Kunz abrió la puerta del acompañante del conductor, apuñaló a Walesberg por lo que descendió del vehículo y se desvaneció en la puerta de la panadería en donde falleció, en medio de un charco de sangre.

La saga criminal continuó cuando Kunz comenzó apuñalar a los cadetes que iban dentro de la camioneta. Tres lograron descender y siete quedaron adentro, a merced del excadete que había sido expulsado unos meses antes del Liceo Militar.

Homicidio ruta 1 cadetes caso Kuntz_09752
Los cadetes iban a bordo del transporte

Los cadetes iban a bordo del transporte "Tío Mario" de San Javier.

El exliceista obligó a uno de los cadetes a conducir la combi por seis kilómetros. Sin embargo, el vehículo pudo ser interceptado en las afueras de San José del Rincón y en consecuencia Kunz detenido y los estudiantes rescatados y hospitalizados.

Embed - Condenaron a prisión perpetua a Martín Kunz por el ataque a los cadetes del Liceo Militar