jueves 9 de abril de 2020
Policiales | Paraná | femicidio | violencia de género

Femicidio en Paraná: hallaron el cuerpo de Fátima Florencia Acevedo

La joven era buscada hace ocho días. Víctima de violencia de género, se encontraba refugiada en la Casa de la Mujer cuando desapareció y por el momento todas las evidencias señalan a su expareja como autor del crimen.

El cuerpo de Fátima Florencia Acevedo, la joven paranaense de 25 años que estaba desaparecida y era buscada desde hace ocho días, fue encontrado este domingo a las 10.45 a 18 metros de profundidad en un pozo localizado en un descampado. La información fue confirmada en conferencia de prensa por Cecilia Goyeneche, procuradora auxiliar, durante la siesta. La zona del hallazgo estaba siendo rastrillada hace varios días y el viernes se habían encontrado en las inmediaciones prendas con sangre que pertenecerían a la mujer.

Por el femicidio está detenido y en prisión preventiva Jorge Nicolás Martínez, de 35 años y expareja de la víctima. Fátima Florencia lo había denunciado en repetidas ocasiones por violencia de género y al momento de desaparecer se encontraba refugiada en la Casa de la Mujer de Paraná, luego de que Martínez en el mes de enero intentara quemarle el rostro con ácido muriático. El fiscal Leandro Dato indicó que este lunes se realizará la autopsia al cuerpo para determinar las causas y la data de muerte.

Leer más ► Por el femicidio de Fátima Florencia Acevedo, suspendieron la Fiesta Nacional del Mate en Paraná

Colectivos y agrupaciones feministas, junto a amigos de la joven y vecinos de la ciudad se manifestaron esta tarde desde las 16 frente ante los Tribunales de Paraná. "A Fátima no la escucharon", expresaron las manifestantes y agregaron que "falló todo el sistema, el Estado es responsable de esta muerte, no nos callemos más. Todos son responsables de lo que le está pasando a las mujeres".

reclamo frente a tribunales por femicidio fátima paraná 01 _9x16.jpg
Agrupaciones feministas y amigas de Fátima reclamaron justicia por el femicidio y políticas públicas contra la violencia de género frente a los Tribunales de Paraná.

Agrupaciones feministas y amigas de Fátima reclamaron justicia por el femicidio y políticas públicas contra la violencia de género frente a los Tribunales de Paraná.

Nadia Burgos, integrante de la Mesa Ni Una Menos de Paraná y militante del MST, fue contundente en su reclamo: "No podemos esperar un segundo más para que las políticas públicas contra la violencia de género sean reales. Estamos pidiendo poder vivir. Fátima es la expresión y el resumen de un sistema que nos violenta de manera cotidiana porque la violencia física y psicológica la sufrimos nosotras, pero la violencia institucional la sufre la sociedad entera. Hoy no es un día cualquiera para las mujeres, hoy en todo el mundo estamos denunciando un sistema que nos violenta, que nos mata. Las medidas que necesitamos son concretas", declaró en diálogo con Elonce.com.

Dejá tu comentario