martes 17 de mayo de 2022
Policiales femicidio | Santo Tomé | Celular

Femicidio de Liliana Sala: detuvieron a un santotomesino por vender el celular de la víctima

Los investigadores lograron encontrar el teléfono y detuvieron a un hombre este viernes por la noche que será imputado como autor de encubrimiento agravado.

Un hombre que se dedica a vender teléfonos celulares en la ciudad de Santo Tomé fue detenido este viernes por la noche por la Brigada de Femicidios, a pedido de la fiscal en turno de la Unidad de Género, Celeste Minniti. El detenido fue identificado como E.A. y será imputado el lunes por el delito de encubrimiento agravado, en el marco de la causa que investiga el femicidio de Liliana Sala.

La detención se concretó tras un allanamiento realizado en la vivienda del sospechoso, en el barrio Loyola de Santo Tomé. Se presume que el hombre se encargó de borrar el contenido del celular y luego vendérselo a un tercero.

Leer más ► No descartan la participación de un cómplice en el femicidio de Liliana Sala

del rio minniti.jpg
Celeste Minniti y Alejandra Del Río Ayala, fiscales

Celeste Minniti y Alejandra Del Río Ayala, fiscales

El teléfono celular de Sala era el único elemento que faltaba de la casa quinta de Sauce Viejo donde fue cometido el femicidio, además de la camioneta Jeep blanca que el agresor utilizó para huir del lugar del hecho, el 20 de diciembre.

El dispositivo no había sido encontrado ni en la camioneta, ni en los allanamientos que permitieron la detención del único imputado por el femicidio que hasta el momento tiene la causa que comanda la fiscal Alejandra Del Río Ayala, por lo que los investigadores se abocaron a la tarea de dar con el equipo. Así lograron detectar que el IMEI que permite identificar cada equipo continuaba activo y que había sido asignado a un nuevo número.

Al ser consultado el actual usuario de la línea manifestó que había comprado el teléfono hace poco tiempo, y que se habían reestablecido todos los valores de fábrica. Las pesquisas continuaron hasta dar con el presunto vendedor del equipo, que fue detenido por pedido de la Fiscalía; resta saber si además se pudo encontrar el chip y la tarjeta de memoria del teléfono, que es de interés para la causa.

Leer más ► Cuatro allanamientos en Sauce Viejo y Santo Tomé por el femicidio de Liliana Sala

Detenido femicidio liliana Sala 2.jpg
El imputado fue acusado por

El imputado fue acusado por "femicidio calificado por alevosía".

El femicidio de Sala

El crimen ocurrió el pasado 20 de diciembre en el interior de una casaquinta ubicada en las Magnolias al 4000 de la localidad sauceña. El cuerpo de la víctima fue hallado por uno de sus hijos en una habitación, luego de que los compañeros de trabajo advirtieran que la mujer no había llegado a trabajar.

Tras cometer el crimen, el (o los) asesino envolvió a la mujer en una frazada y luego huyó en la camioneta de la víctima, una Jeep blanca que fue luego encontrado en Circunvalación, a la altura del relleno sanitario, en jurisdicción de la Subcomisaría 12 del barrio Los Troncos.

El vehículo había sido abandonado luego de que el asesino de Salas protagonizó un leve choque en Circunvalación y Hernandarias con el conductor de un Renault Latitud. Tras el impacto, el conductor de la Jeep huyó del lugar y escondió la camioneta entre unos pastizales.

Dejá tu comentario