viernes 17 de junio de 2022
Policiales femicidio | Sauce Viejo |

Femicidio de Liliana Sala: se conocieron los primeros detalles del brutal crimen en Sauce Viejo

La fiscal Del Río Ayala imputó a un joven de 18 años como autor del fatal ataque a la mujer de 57 años asesinada en su casa, el pasado 20 de diciembre. El lunes se define la prisión preventiva.

La imputación fue realizada por la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual, Alejandra Del Río Ayala, quien estuvo acompañada en la audiencia por el fiscal regional Carlos Arietti. La audiencia imputativa tuvo lugar en la sala 1 de los tribunales santafesinos y fue presidida por el juez José Luis García Troiano. En tanto, el imputado fue asistido por la defensora pública Sonia Bustos.

Leer más ► Sauce Viejo: mataron a una mujer en su casa de barrio Jorge Newbery y la dejaron envuelta en una frazada

del rio y arietti para web.jpg
Carlos Arietti, fiscal regional, presente en la audiencia junto a la fiscal Alejandra Del Río Ayala

Carlos Arietti, fiscal regional, presente en la audiencia junto a la fiscal Alejandra Del Río Ayala

Brutal ataque

Al describir el hecho atribuido al joven, la fiscal precisó que el 20 de diciembre a la madrugada ingresó a la vivienda de Liliana Salas, ubicada avenida Banderas y Magnolias, en jurisdicción del barrio Jorge Newbery de Sauce Viejo. En la habitación la agredió con un arma blanca en la zona del abdomen provocándole 13 heridas, luego la golpeó en el rostro con los puños y en el cráneo con una vara de hierro.

Del Río Ayala sostuvo que Pablo Manuel F. cometió estos hechos a sabiendas de que Salas era una mujer de 57 años que vivía sola, y que conocía las maneras de ingresar y egresar de la vivienda. Antes de retirarse, envolvió el cuerpo de la víctima y se retiró con el vehículo Jeep de la mujer tras cerrar la puerta con llave.

Leer más ► Encontraron la cuchilla con la que fue asesinada Liliana Salas en Sauce Viejo

Sauce Viejo encontraron a una mujer muerta y envuelta en una frazada en barrio Jorge Newbery.jpg
Personal policial de la jurisdicción custodia la escena del crimen.

Personal policial de la jurisdicción custodia la escena del crimen.

Calificación

Pablo Manuel F. fue imputado como autor de femicidio calificado por alevosía y la prisión preventiva será discutida el próximo lunes 3 de enero cerca del mediodía.

Entre la abundante evidencia enumerada por la fiscal se encuentran gran cantidad de entrevistas a testigos, incluso dos de ellos que pudieron realizar una descripción del imputado, relevamientos de cámaras de seguridad, pericias practicadas en la camioneta que fue encontraba abandonada horas después del hecho, analisis biologicos practicados al imputado y su círculo familiar, elementos secuestrados en los allanamientos y una manifestación espontánea realizada por el imputado ante personal policial.

Leer más ► Cuatro allanamientos en Sauce Viejo y Santo Tomé por el femicidio de Liliana Salas

PLACA NUMEROS-VIOLENCIA-DE-GENERO.jpg

Al finalizar la audiencia, la fiscal Del Río Ayala confirmó desde el móvil de la radio en tribunales que la familia del imputado tenía una relación de confianza con la víctima por ser vecinos de la zona, e incluso iban a realizar trabajos a la vivienda de la mujer. Asimismo, precisó que el lunes en la audiencia de prisión preventiva se precisarán más detalles del hecho y se ventilará qué manifestó espontáneamente el imputado al personal policial.

Audio ► La palabra de la fiscal al finalizar la audiencia

Dejá tu comentario