menu
search
Policiales Sauce Viejo | femicidio | Jeep

Encontraron la cuchilla con la que fue asesinada Liliana Sala en Sauce Viejo

El hallazgo se dio fuera de la propiedad en donde fue asesinada la mujer de 57 años durante la jornada del lunes. Fiscalía ordenó la autopsia del cuerpo y una serie peritajes a la camioneta de la víctima robada y abandonada en circunvalación.

A un día del femicidio de Liliana Sala (57), peritos e investigadores del caso lograron encontrar el arma homicida que fue utilizada para cometer el crimen en el interior de la vivienda de Magnolias al 4000, en barrio Jorge Newbery de Sauce Viejo. Se trata de un elemento cortante y pesado, tipo machete, que fue hallado en los rastrillajes de la escena del crimen que comenzó en horas del mediodía y se extendió hasta la tarde.

Se cree que con ese elemento Salas fue asesinada con múltiples heridas cortantes que provocaron su muerte. Su cuerpo quedó sobre la cama de la habitación y tras cometer el crimen, el (o los) asesino envolvió a la mujer en una frazada y luego huyó en la camioneta de la mujer, una Jeep blanca.

El hallazgo de la mujer se dio horas después y estuvo a cargo del hijo de la víctima, que, al no tener novedades de su madre, ya que no se presentó a trabajar en el Correo Argentino (era jefa del área de compras) fue hasta la casa y debió forzar la puerta de ingreso. Una vez adentro constató el lamentable suceso.

El cuerpo estaba boca abajo y atado en sus piernas con un cable de un secador de cabellos. El mismo, se encontraba en el interior de la pieza, la cual estaba bajo llave y con el aire acondicionado encendido, según revelaron fuentes cercanas a AIRE.

Sauce Viejo encontraron a una mujer muerta y envuelta en una frazada en barrio Jorge Newbery.jpg
Personal policial de la jurisdicción custodia la escena del crimen.

Personal policial de la jurisdicción custodia la escena del crimen.

Al lugar primero llegaron agentes de la Comisaría 19 de Sauce Viejo que tomaron las primeras actuaciones. Luego se sumaron los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y con posterioridad las integrantes de la Brigada de Femicidios (dependiente de la Agencia de Investigación de Trata de Personas) que investiga crímenes que tienen como víctimas a mujeres del departamento La Capital.

Las investigadoras detectaron, en un relevamiento, que en el resto de la vivienda no había signos de violencia. Lo único que generó sospecha fue un bolso de la víctima que se encontraba volcado en una mesa con distintas pertenencias desparramadas. Con la particularidad, de que allí no había ni documentación ni tampoco un celular.

Por su parte, el hallazgo del arma homicida se dio en la parte externa de la propiedad, la cual estaba junto a una mancha de sangre por lo que fue secuestrada y remitida al área de pericia de la AIC, al igual que las almohadas habitación, el toallón de baño, las sábanas y un celular. Este último, también hallado en inmediaciones de la propiedad.

Leer más ► Mataron a una mujer en su casa de barrio Jorge Newbery y la dejaron envuelta en una frazada

El cuerpo de la víctima fue cargado a la morguera y por disposición de la fiscal Alejandra del Río Ayala y Matías Broggi fue remitido a la morgue judicial para su posterior examen de autopsia. El mismo, según trascendió, presentaba múltiples heridas en la parte superior: cuerpo, rostro y cabeza. Como así también, en la zona abdominal.

Otra de las medidas dispuestas por la Fiscalía tuvo como eje peritar la camioneta de la víctima, una Jeep blanca -dominio AD806CM- la cual fue abandonada por el autor del femicidio en Circunvalación, a la altura del relleno sanitario, en jurisdicción de la Subcomisaría 12 del barrio Los Troncos.

Tal vehículo fue abandonado, según entienden desde Fiscalía, luego de que el asesino de Salas protagonizó un leve choque en Circunvalación y Hernandarias con el conductor de un Renault Latitud. Tras el impacto, el conductor de la Jeep huyó del lugar y escondió la camioneta entre unos pastizales linderos a la Circunvalación, cercanos al relleno sanitario.