Santa Fe: robaron en un taller de costura juguetes de la mamá de Gero Paz
Elizabet Landriscino, mamá del joven fallecido trágicamente el 23 de mayo del 2022, tiene su taller de costura en barrio Unión y Trabajo de la ciudad de Santa Fe y sufrió dos robos en forma consecutiva: uno en la noche del martes y el segundo, el miércoles.
robo el en taller de la mama de Gero Paz 1.jpg
El miércoles por la noche entraron a robar por segunda vez al patio. No lograron ingresar a la propiedad.
LEER MÁS►Tres santafesinos fallecieron en un accidente en la autopista Santa Fe - Rosario
Delincuentes ingresaron a su local, a través de una obra en construcción lindera, y se llevaron elementos de gran valor, incluidos juguetes que la víctima recolectaba para donar a niños carenciados.
LEER MÁS►Una madre desesperada busca recuperar el celular de su hijo fallecido: "Escuchaba su voz en los audios"
"Sacaron la ventana íntegramente, allí guardo mis cosas de la acción solidaria Gero en Paz, cuando empiezo con las donaciones. Entraron ahora que mis vecinos están de vacaciones, se llevaron las cosas y me dieron vuelta todo. Hoy fui hasta la casa de nuevo y veo en la puerta que otra vez estuvieron los delincuentes. Dejaron el fierro con el que pudieron hacer palanca. No lograron entrar, pero se llevaron cosas del patio", dijo Elizabeth por AIRE.
El taller está ubicado en Gorostiaga al 2200, del barrio Unión y Trabajo. La propiedad adempas de ser un lugar de trabajo para Elizabeth, es el espacio donde se guardan las donaciones, para luego ser distribuidas.
"Gero en Paz reúne acciones solidarias y este año voy a hacer los trámites para que se transforme en asociación Civil. Estoy contenta con la organización porque la gente me conoce y me dona cosas. Juntamos juguetes, alimentos y ropa. Esta vez se llevaron una bolsa que estaba destinada a un merendero", explicó Elizabeth.
Los delincuentes se llevaron: dos bicicletas, una heladera portátil, una valija, telas, una rueda, un gato hidráulico y una bolsa de consorcio grande con juguetes varios. "Esto es algo terrible, me angustia, hasta sus necesidades en la puerta hicieron. Ahora vamos a poner cámaras y alarma", concluyó la entrevistada.