miércoles 22 de junio de 2022
Policiales | siniestro vial | autopista | Santa Fe

Tres santafesinos fallecieron en un accidente en la autopista Santa Fe - Rosario

Un violento accidente a la altura de Barrancas dejó el saldo fatal de tres personas fallecidas. En el choque estuvieron involucrados un auto y dos camiones.

Tres personas de Santa Fe fallecieron este lunes por la noche en un violento accidente ocurrido en la autopista Santa Fe – Rosario, a la altura de Barrancas, sentido al sur provincial. Las víctimas son una pareja de abuelos y un joven de 19 años, novio de la nieta de éstos -de 17 años- quien se encuentra internada en el Cullen y es la única sobreviviente del auto.

El conductor del vehículo marca Nissan chocó de atrás a un camión Scania con semirremolque, perdió el control del volante y terminó cruzándose de carril y embistiendo de frente con otro camión Iveco conducido por un joven de 25 años de Hurlingham, provincia de Buenos Aires. Los tres muertos viajaban en el automóvil.

Una pareja de abuelos identificados como Roberto Francalanza de 74 años y Adriana Alonso de 72 años y el novio de la nieta de éstos -Gerónimo Paz de 19 años- murieron. La chica de 17 años, única sobreviviente, fue trasladada por el Sies 107 al hospital José María Cullen. Tiene fractura de cadera, pelvis y húmero además de politraumatismos varios. Estaba lúcida y no necesitó asistencia respiratoria mecánica. La joven permanece estable internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Cullen tras ser intervenida por la fractura de pelvis.

Embed

En el lugar trabajaron los servicios de emergencia, la policía vial y los peritos para determinar lo ocurrido. Momentáneamente, la APSV realiza desvíos en el tránsito hacia la ruta nacional 11, en el km 78.