domingo 9 de agosto de 2020
Policiales | estafa |

Entradas de cine y objetos de Colón: más compras insólitas del mozo investigado por usar las tarjetas de clientes

Los fiscales sumaron un hecho más al hombre imputado por defraudaciones reiteradas. Se presume que copiaba los datos de las tarjetas de los comensales a los que atendía.

José María S. sumó un nuevo hecho en la imputación sobre los delitos de defraudaciones reiteradas que investigan los fiscales del Ministerio Público de la Acusación Rosana Peresín y Manuel Cecchini.

La audiencia se desarrolló en la pequeña sala 7 del subsuelo de tribunales y fue presidida por el juez José Luis García Troiano. El mozo es asistido por el abogado particular Romeo Díaz Duarte, y al igual que ayer se mantuvo en silencio.

Leer más ► Llamativas compras del mozo investigado por usar los datos de las tarjetas de clientes

Más gastos insólitos

Según la atribución realizada esta mañana por los fiscales, José María S., en su rol de mozo del local gastronómico de boulevard Pellegrini y Francia, tomó los datos de la tarjeta de débito del hombre a quien había atendido la noche del 30 de enero.

Con esos datos realizó él mismo o por terceras personas por lo menos cinco compras electrónicas, precisaron Peresín y Cecchini: el 1ro de febrero, entradas para el cine Cinemark por un valor total de 1.775 pesos.

Al día siguiente, el 2 de febrero, se registraron cuatro compras realizadas al Club Atlético Colón por valores que oscilan entre los 1.100 y los 5.500 pesos.

Prisión preventiva

Al finalizar la primera de las audiencias imputativas realizada en la jornada del día lunes los fiscales anticiparon que se iba a realizar una ampliación de imputación, que se concretó esta mañana, y solicitaron audiencia para tratar las medidas cautelares del proceso.

Mañana miércoles se definirá si el hombre continúa en prisión preventiva o recupera la libertad bajo una serie de medidas alternativas.

Atención al resumen

La investigación comenzó el pasado 8 de febrero, luego de que una persona detectara movimientos en su cuenta de gastos que no había realizado. Dado que en el último lugar donde había utilizado la tarjeta de débito había sido en el local gastronómico, se dirigió al lugar, habló con los propietarios y detectaron a través de las cámaras de seguridad el proceder sospechoso del mozo que los había atendido.

Con esta información la víctima radicó la denuncia y aportó a la causa los registros fílmicos. Con esto, el personal de la Agencia de Investigación Criminal se presentó en el lugar y detuvo al sospechoso cuando se presentó a trabajar.

Leer más ► Investigan a dos mozos santafesinos por estafa y entorpecimiento

Temas

Dejá tu comentario