sábado 22 de febrero de 2020
Policiales | estafa |

Investigan a dos mozos santafesinos por estafa y entorpecimiento

La causa comenzó con una denuncia radicada por un cliente luego de detectar gastos con su tarjeta de débito que él no había realizado.

Dos personas que trabajan en la atención al público de un local gastronómico ubicado en Bulevard Pellegrini y Francia fueron detenidos el sábado por personal de la Agencia de Investigación Criminal.

J.M.S. de 33 años y D.F.E. de 23 años quedaron a disposición del fiscal Francisco Cecchini, quien investiga la causa por estafa y entorpecimiento por hechos ocurridos en el local.

La presente investigación se originó a raíz de una denuncia radicada el mismo día de la detención, el 8 de febrero, en la Agencia de Investigación Criminal, Región Uno. El hombre manifestó que el 1ro de febrero a la noche concurrió al local sito en Bv. Pellegrini y Francia de esta ciudad, donde cenó. El hombre abonó la consumición con su tarjeta de débito, la cual le fuera entregada al mozo del lugar.

El viernes 7, el denunciante constató que con su tarjeta de débito habían hecho compras por la suma de 16.000 pesos, y que no habían sido realizadas por él. Por este motivo volvió al local comercial, que fue el último lugar que utilizo su tarjeta y les comentó a los propietarios lo ocurrido.

Una vez que verificaron a través de los registros fílmicos observaron al mozo que había atendido al cliente que luego de tener en su poder la tarjeta, se dirigió al baño y que al pasar unos minutos, fue a entregar la misma a la caja.

Dicha conducta fue similar a otro caso con otro cliente y del cual dio conocimiento a los responsables del local. El fiscal en turno Cecchini dispuso que personal de la Agencia se constituya en el comercio y proceda a la detención del sospechoso.

Los uniformados se presentaron en el local minutos antes de las 20 hs., una vez que el hombre investigado se presentó en su lugar de trabajo. Mientras el personal policial procedía a la aprehensión del mozo identificado y procedía al secuestro de su teléfono celular, otro empleado del lugar tomó una actitud hostil contra el personal policial, entorpeciendo el proceder policial por lo cual él también fue aprhendido.

Ambos masculinos fueron identificados dactiloscópicamente y el Sr. J.M.S fue remitido a una comisaria. Es de hacer mención, que en el transcurso de la investigación, podrían localizarse más víctimas del mismo modus operandum.

Temas

Dejá tu comentario