jueves 27 de febrero de 2020
Policiales | Córdoba |

Desbarataron una banda que hacía estafas virtuales desde una cárcel Córdoba

El ardid era realizado por dos presos que se hacían pasar por representantes de empresas de telefonía celular como así también de electrodomésticos. Buscan intensamente a otras personas vinculadas a la causa.

Agentes de la Agencia de Investigación Criminal de Santa Fe desbarataron en Córdoba a una banda que cometía estafas telefónicas. La misma realizaba el ardid desde la celda de un establecimiento penitenciario la cual fue requisada este viernes.

Los allanamientos fueron en el marco de una causa que inició la fiscal de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Urquiza por "asociación ilicita" y "estafas" y que derivó en el pedido de detención de cuatro personas, dos de ellas alojadas en el Instituto Carcelario N°2 de Cruz del Eje.

cárcel cordoba.jpg
La cárcel desde donde se realizaban las estafas.

La cárcel desde donde se realizaban las estafas.

Esta mañana, los pesquisas del caso requisaron la celda del penal cordobés y secuestraron un teléfono celular, el cual se cree que era utilizado para hacer las estafas y también cuadernos con anotaciones de números telefónicos e identidades de personas.

Por el caso quedaron a disposición de la Justicia provincial, M.E. R. y S.D. R., quienes próximamente serán trasladados, mediante un exhorto judicial, a los tribunales de Santa Fe para ser formalmente imputados por la fiscal Urquiza. En tanto, otros dos hombres no pudieron ser hallados por los investigadores en allanamientos desplegados por lo que son intensamente buscados.

La investigación detectó que los miembros de la banda se hacían pasar porrepresentantes de empresas reconocidas, tanto de electrodomésticos como de telefonía, e informaban a sus víctimas de que habían sido beneficiadas con un premio en pesos o mercaderías, pero para su adquisición tenían hacer un deposito a una cuenta. Sin embargo, cuando las personas efectuaban el deposito, los productos nunca eran entregados.

Temas