lunes 21 de septiembre de 2020
Policiales |

Llamativas compras del mozo investigado por usar los datos de las tarjetas de clientes

Los gastos fueron ventilados esta mañana en la audiencia imputativa. Los fiscales adelantaron que mañana se van a atribuir más hechos similares.

Un hombre que se desempeñaba como mozo en un local gastronómico fue imputado esta mañana por los fiscales Rosana Peresín y Manuel Cecchini. La audiencia se desarrolló en la sala 4 del subsuelo de tribunales y fue presidida por el juez Pablo Busaniche.

José María S. es asistido por el abogado particular Romeo Díaz Duarte y se le atribuyen doce defraudaciones reiteradas: diez consumadas y dos que quedaron en grado de tentativa.

Leer más ► Investigan a dos mozos santafesinos por estafa y entorpecimiento

Gastos llamativos

Según precisaron los fiscales, el pasado 13 de enero al mediodía el hombre imputado adquirió los datos de la tarjeta de crédito de un comensal que había almorzado en el restorán ubicado en bulevar Pellegrini y Francia de la ciudad de Santa Fe, donde se desempeñaba como mozo.

Cecchini explicó que entre ese día 13 y el 22 de enero, realizó el mismo o a través de terceras personas al menos ocho compras, todas en dólares y a la empresa RbNB. Los gastos oscilan entre los 175 y los 220 dólares.

A continuación se le atribuyó un hecho similar, pero perpetrado con una tarjeta de débito, y que fue el que dio origen a la investigación. En este caso, un cliente pagó la cena del día 2 de febrero, y durante ese día y el día 7 se detectaron dos gastos por un total de 16.000 pesos. Según precisaron los fiscales también se trataron de dos compras a la empresa Airbnb, con su correspondiente “impuesto país” del 30% del total de la compra en el exterior.

Lo curioso es que la empresa en cuestión es un sistema de alojamiento temporario, que pueden ser tanto en el país como en el extranjero. Hasta el momento no se ha podido precisar el detalle de tales gastos, en cuanto a fechas y lugares, y a nombre de quienes.

Es por esto que se ha secuestrado el teléfono celular del imputado, que será sometido a peritajes para intentar determinar si hay más personas involucradas en estos hechos.

Ampliación

Cecchini y Peresín adelantaron que al conocerse la investigación más personas se acercaron a denunciar situaciones similares. Está previsto que la audiencia de ampliación de imputaciones se concrete durante la jornada de mañana martes.

En tanto, el miércoles se realizará la audiencia de medidas cautelares, donde se definirá si el hombre investigado continúa el proceso en prisión preventiva o con medidas alternativas.

Detenido en su lugar de trabajo

Al finalizar la audiencia los fiscales se refirieron a la investigación a través del móvil de la radio en tribunales. Los acusadores confirmaron que el hombre fue detenido en su lugar de trabajo tras revisar las cámaras de seguridad del local.

Del mismo modo se refirieron a lo ocurrido con la reacción de otro trabajador ante la presencia del persona policial. Por su accionar de entorpecimiento fue aprehendido y trasladado a la dependencia pero su situación se resolvió en el momento.

Audio ► La palabra de Cecchini y Peresín al finalizar la audiencia

Embed

Dejá tu comentario