menu
search
Policiales comercio | Justicia | Policía

Dos causas separadas investigan cómo fue el robo de una rotisería de barrio Barranquitas y la posterior venganza contra su dueño

Este lunes la fiscal Lucila Nuzzo imputó a dos hombres que fueron detenidos en distintas circunstancias. Uno por el asalto del comercio de Fray Cayetano Rodríguez al 3700. Y otro por ingresar a la casa del dueño del local gastronómico a modo de venganza.

El robo de una rotisería del barrio Barranquitas que terminó con un ladrón herido con dos balazos y la posterior venganza que tomó parte del entorno del delincuente contra el propietario del local en su casa en barrio San Pantaleón tuvo su primer paso en la Justicia este lunes en los tribunales de Santa Fe. La fiscal que investiga los hechos, Lucila Nuzzo, imputó por separado a dos hombres involucrados en tales secuencias delictivas que ocurrieron entre las 22 del sábado y las primeras horas del domingo pasado.

Ambas tuvieron lugar en la sala 4 del subsuelo de tribunales. La primera, que investiga el robo de la rotisería, fue ante la jueza Susana Luna, y la segunda, que apunta a la violenta entradera que terminó con los hijos del dueño de la rotisería golpeados por parte de delincuentes, se dio ante la jueza Rosana Carrara.

Asalto a Rotisería 1.jpg
El robo ocurrió en una rotisería de Fray Cayetano Rodríguez al 3700 del barrio Barranquitas.

El robo ocurrió en una rotisería de Fray Cayetano Rodríguez al 3700 del barrio Barranquitas.

Por el asalto al comercio “Riquísimo” de Fray Cayetano Rodríguez al 3700, la fiscal acusó formalmente a un joven de 21 años, que cuenta con antecedentes penales, y que terminó imputado por el delito de “robo calificado por el uso de arma de fuego". Se trata de Nahuel Maximiliano H., quien no recuerda cuándo nació ni tampoco su documento nacional de identidad.

Por ese caso, Nuzzo le atribuyó haber robado junto con otro hombre, cuya identidad aún no fue establecida, a dos clientes que se encontraban dentro del local gastronómico. A los mismos le robaron una billetera y dos teléfonos celulares para luego huir del lugar y no acatar la orden de un agente policial, que presta servicios en el Comando Radioeléctrico de Santa Fe, que se encontraba en la rotisería de civil.

Leer más Asalto a una rotisería terminó con un delincuente herido y una venganza contra el dueño del local

En su imputación, la fiscal destacó que tanto Nahuel Maximiliano H. como su secuaz, efectuaron disparos de arma de fuego contra el policía por lo que se inició una persecución que terminó en Juan Díaz de Solís y Pasaje Cardona con el hoy imputado tirado en el suelo tras recibir dos balazos en el muslo y glúteo izquierdo.

Durante la audiencia, la representante del Ministerio Público de la Acusación aprovechó la oportunidad para imputar al joven de 21 años de “haber violado la cuarentena” el pasado 24 de mayo cuando transitaba Córdoba y Gaboto.

Leer más Cayó un clan familiar dedicado al narcomenudeo en San Justo

El próximo miércoles, a horario a definir por la Oficina de Gestión Judicial, se debatirá si el joven acusado del robo transita el proceso judicial que lo tiempo imputado bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

La otra imputación comenzó minutos después y tuvo en el banquillo de los acusados a Miguel Marcelo N., un hombre de 29 años, que dijo trabajar en la Municipalidad de Santa Fe en la parte de mantenimiento y limpieza. El mismo fue formalmente imputado de haber ingresado a la casa del dueño de la rotisería, a la 1.30, junto con un menor de edad y otras tres personas más aún no identificadas.

Barrio San Pantaleón.jpg
Barrio San Pantaleón. La zona donde está la casa que sufrió la entradera. La misma no fue fotografiada por pedido de su propietario por temor a que vuelva a suceder.

Barrio San Pantaleón. La zona donde está la casa que sufrió la entradera. La misma no fue fotografiada por pedido de su propietario por temor a que vuelva a suceder.

Tras romper el portón de ingreso se apoderaron ilegítimamente de dos televisores de 50 pulgadas, una garrafa de 10 kilos, una mochila y celulares. Además, golpearon salvajemente a dos hijos del dueño la rotisería y le dijeron “esto es porque tu papá mató a un pibe de Barranquitas”.

Por el caso, la fiscal imputó a Miguel Marcelo N. del delito de “robo calificado por ser en poblado y en banda y por la participación de un menor de edad” y también pidió que el próximo miércoles se discuta la prisión preventiva.