martes 14 de julio de 2020
Policiales | allanamientos |

Detuvieron a seis personas en dos allanamientos en el barrio Barranquitas

Los operativos se realizaron en la zona del terraplén. Cuatro de los detenidos están vinculados al robo y posterior venganza del rotisero el pasado 30 de mayo en el barrio Barranquitas

En las primeras horas de este miércoles se realizaron dos allanamientos en la zona del terraplén, pleno barrio Barranquitas. Los procedimientos los realizó el sector de Informaciones de la Unidad Regional I y participó el Grupo de Operaciones e infantería. Detuvieron a seis personas de las cuales, cuatro están vinculadas con el robo de la rotisería y venganza posterior contra el dueño del negocio en el barrio Barranquitas.

La investigación que dio lugar a los allanamientos está relacionada con el asalto a la rotisería ubicada en Fray Cayetano Rodríguez 3700 perpetrado en la noche del 30 de mayo y la posterior venganza contra el dueño del negocio llevada a cabo en la madrugada del domingo 31.

Informe de Bruno Ballesteros

allanamientos 1.jpg
Dos allanamientos desarrolló Informaciones de la URI, GOE e Infantería

Dos allanamientos desarrolló Informaciones de la URI, GOE e Infantería

Los hechos en cuestión se tramitaron en dos causas separadas. Una que investigó el asalto a la rotisería “Riquísimo” de Fray Cayetano Rodríguez al 3700. Y la otra que puso el foco en la entradera que sufrieron los hijos del dueño del local comercial debido a que el entorno del ladrón de la rotisería realizó una serie de represalias en su propiedad particular.

El primero en quedar bajo la medida cautelar de prisión preventiva fue Marcelo “Tico” Nis (29), un empleado municipal que oficia en el área de mantnimiento y que ese domingo, cerca de las 1 de la madrugada, fue detenido afuera de la vivienda del dueño del local que fue asaltado. El mismo iba junto con un menor de 17 años y portaba elementos robados de la propiedad.

allanamientos.jpg
Seis personas fueron aprehendidas

Seis personas fueron aprehendidas

Leer másAsalto a una rotisería terminó con un delincuente herido y una venganza contra el dueño del local

Se cree, según determinó la pesquisa que llevó adelante la fiscal Lucila Nuzzo, que de la entradera también participaron otras tres personas más que, tras forzar un portón de entrada, despertaron a los hijos del comerciante y los golpearon. “Esto es porque tu papá mató al pibe de Barranquitas”, dijeron a los niños los ladrones.

Al respecto, el juez Jorge Patrizi admitió la imputación que eligió la fiscal Nuzzo que acusó al empleado municipal de los delitos de “robo calificado por ser en poblado y en banda, por arma de fuego no habida y por la participación de un menor”. Por esa razón, el magistrado consideró que existen una serie de riesgos procesales, entre ellos que el acusado pueda atentar contra las víctimas, por lo que ordenó que permanezca detenido hasta que llegue el juicio.

Quien terminó en la misma situación que Nis fue el ladrón de la rotisería de barrio Barranquitas. Se trata de Nahuel Maximiliano Herman, un changarín de 21 años, que no recuerda cuál es su documento, no sabe cuándo nació, como así tampoco el apellido de su padre biológico.