Pasado el mediodía, el requerido se presentó en la sede de PDI. La semana pasada, el MPA había solicitado un pedido de colaboración para dar con su paradero al igual que el caso de Maturano, sindicados como cuautores del homicidio del colectivero Daloia cuando circulaba a bordo de un ómnibus de la Línea K por zona oeste de Rosario.
El fiscal Patricio Saldutti ordenó el traslado de Axel Ignacio H. a la sede de PDI y en los próximos días lo llevará a audiencia imputativa, en tanto que Maturano sigue con pedido de captura activo por el homicidio de Daloia.
El crimen del chofer, en medio de la saga de homicidios contra trabajadores
El jueves 7 de marzo el chofer de la línea K Marcos Daloia, de 39 años, fue atacado a balazos en Rosario y resultó herido de un disparo en la cabeza. A partir de ese hecho, comenzó una huelga del transporte público, que se prolongó durante cuatro días.
El domingo 10 de marzo, el chofer falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Horas antes, el sábado 9 a la medianoche, fue asesinado el empleado de una estación de servicio, Bruno Bussanich, de 25 años. En menos de una semana, sicarios ejecutaron a cuatro trabajadores en Rosario.
COLECTIVERO BALEADO ROSARIO.jpg
El crimen del colectivero, ocurrido en marzo y a plena luz del día, conmocionó a la ciudad de Rosario.
Esos hechos se inscribieron en una saga de crímenes ordenados por jefes narcos desde la cárcel con el objetivo de generar terror en la ciudad de Rosario, lo que llevó a incrementar la presencia de fuerzas federales y el trabajo preventivo en el sur de la provincia de Santa Fe.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/RodrigoMiro76/status/1818037816997331243&partner=&hide_thread=false