menu
search
Policiales Crimen | Villa Gobernador Gálvez | Rosario

Crimen en Villa Gobernador Gálvez: una joven fue asesinada y hay tres detenidos en el Gran Rosario

Romina Sánchez, de 25 años, fue asesinada en Villa Gobernador Gálvez. Tres personas fueron detenidas y hallaron un revólver calibre 38 en una vivienda.

Una mujer de 25 años fue asesinada a tiros este sábado a la tarde en inmediaciones de Bordabehere y San Martín, en Villa Gobernador Gálvez, en el Gran Rosario. Tres personas —dos hombres y una mujer— fueron detenidas pocas horas después en barrio Las Flores, de Rosario.

La víctima fue identificada como Romina Sánchez, de 25 años. Según las primeras informaciones, el hecho ocurrió alrededor de las 16 en la zona sur de la ciudad, cuando vecinos dieron aviso al 911 tras escuchar disparos.

Embed

Al llegar al lugar, agentes de la Policía de Acción Táctica (PAT) encontraron a la joven herida. Una ambulancia del Sies acudió rápidamente, pero Sánchez murió minutos después a causa de las lesiones sufridas.

LEER MÁS ► Balacera contra una casa en Alto Verde: una mujer y su hijo de 10 años resultaron heridos

De acuerdo con los primeros testimonios, el presunto autor del crimen habría escapado en moto hacia Rosario, por el puente del lado oeste. Los efectivos iniciaron un operativo cerrojo y detectaron a dos hombres en inmediaciones de Flor de Nácar y calle 513, en el barrio Las Flores.

Uno de ellos intentó escapar en un motovehículo, pero fue reducido por la policía. El otro sospechoso corrió hacia una vivienda cercana, donde fue detenido junto a una mujer. Durante la requisa, los agentes hallaron un revólver calibre 38 municionado y cuatro cartuchos escondidos dentro de un colchón.

LEER MÁS ► Homicidio en Recreo: asesinaron de varios balazos a un hombre de 36 años

En el lugar del crimen se dispuso la presencia del gabinete criminalístico, que realizó pericias fotográficas, levantamiento de rastros y croquis de la escena. Además, se ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad y la toma de testimonios a vecinos que pudieran aportar información.

La investigación quedó a cargo del fiscal Alejandro Ferlazzo, de la Unidad Fiscal de Violencias Altamente Lesivas, quien dispuso las medidas para establecer la mecánica del hecho y determinar la participación de cada uno de los detenidos.