El inicio de los disturbios
La policía fue comisionada por la central del 911 al barrio Guadalupe debido a un informe que daba cuenta de una balacera en la zona.
persecución barrio Guadalupe 1
Tres patrulleros resultaron dañados en la violenta secuencia.
LEER MÁS ► Barrio Guadalupe: forzaron un portón en pocos segundos y se robaron una moto
Al llegar al lugar, se procedió al chequeo de varias personas pero lo que ocurrió a continuación sorprendió a los uniformados. De manera repentina, algunas personas increparon al personal policial con piedras y los palos hiriendo a tres agentes de la fuerza y causando daños en tres unidades policiales.
La detención de un joven agresor
Durante el violento episodio, los efectivos lograron la aprehensión de un joven de 16 años, quien arrojaba piedras contra los oficiales y los vehículos de patrullaje.
LEER MÁS ► Robo de motos en Santa Fe: cómo operaba la banda detenida en barrio Coronel Dorrego
En una persecución policial a un vehículo y una moto, un patrullero perdió el control y terminó incrustado en la pared de una vivienda, ubicada en la esquina de Javier de la Rosa y Lavalle, a pocos metros de una cabina de gas.
El impacto destruyó parte de la estructura de la vivienda y provocó un escape de gas que obligó la intervención de los bomberos. Como medida preventiva, varios vecinos fueron evacuados.
LEER MÁS►El escalofriante relato de una vecina tras la balacera en Barrio Guadalupe: "Pudo haber sido una tragedia"
El miedo y la preocupación de los vecinos
Una vecina, que presenció los hechos, relató a AIRE el pánico vivido esa noche. "Anoche pudo haber sido una tragedia, hubo una balacera terrible a las 12 de la noche. Los patrulleros hicieron una persecución y terminó incrustado un patrullero en un tapial de un vecino. Hubo un escape de gas, vinieron los bomberos, tuvieron que evacuar a algunos vecinos. La verdad estamos muy asustados", expresó con preocupación.
Además, comentó sobre la situación de inseguridad que viven a diario: "Nosotros salimos a trabajar temprano, nuestras casas quedan solas, nuestros hijos van a la escuela. Lo más triste es que los que tiran son menores de edad, pero sabemos que detrás hay adultos. Estamos cansados de los robos y de la violencia".
LEER MÁS►Noche de terror en barrio Guadalupe: persecución policial, choque y balaceras en la madrugada
Reclamos por más seguridad
El temor en el barrio se incrementó unas horas después, alrededor de las 2 de la mañana, cuando los vecinos escucharon nuevamente disparos en la zona. "Todo el mundo tiene un arma, es terrible. Ojalá con esto que pasó pongan más presencia policial, sobre todo a la mañana cuando los chicos salen a la escuela porque les quitan las mochilas", agregó la vecina, quien realizó un llamado de atención a las autoridades.
Este incidente se suma a una serie de episodios violentos en la zona, que incluyen robos y actividades delictivas, como el reciente desbaratamiento de una banda dedicada al robo de motos en barrio Coronel Dorrego, donde se realizaron nueve allanamientos y se detuvo a cuatro personas, entre ellas un menor de edad.