jueves 28 de enero de 2021
Policiales | Hugo Oldani | Crimen |

Caso Oldani: reconstruyen los momentos previos al crimen

El recorrido parte desde la puerta de la fiscalía de homicidios ubicada General López y Saavedra. El recorrido será por lugares céntricos de la ciudad. Uno de los arrepentidos está en el lugar.

Este lunes, se realiza un recorrido previo al asalto al local Oldani Turismo que terminó el 11 de febrero pasado con el comerciante muerto producto de un balazo en el abdomen. El recorrido se hará en base al testimonio de uno de los primeros detenidos por la causa que se mostró como arrepentido. Cuatro personas fueron detenidos originariamente y uno de esos mayores de edad se arrepintió y brindó una versión de los hechos. El doctor Romeo Díaz Duarte dijo que se trata de la persona que hizo de campana.

reconstrucción.jpg
El recorrido se realiza en base al testimonio de uno de los arrepentidos

El recorrido se realiza en base al testimonio de uno de los arrepentidos

El abogado de la familia Oldani accedió a dialogar con Bruno Ballesteros desde el móvil de Aire de Santa Fe " Yo mantengo los dichos de esta persona y veremos si se pueden corroborar. Las evidencias son las únicas que me van a hacer creer".

El abogado aclaró que no fue por negligencia que se perdieron registros de cámaras de lugares cerca de la farmacia, de un club cercano. "Esos registros se preservan 30 días y luego se desechan y como nadie los solicitó, no están ".

Recorrido de los momentos previos al crimen de Hugo Oldani

Imputaron a los dos nuevos detenidos por el crimen del empresario Hugo Oldani

A más de diez meses de que el empresario Hugo Oldani haya sido asesinado en el interior de su local de la galería Rivadavia, la causa que investiga el asalto seguido de muerte cerró el 2020 con los presuntos "autores intelectuales" del crimen, detenidos y formalmente imputados en el subsuelo de tribunales.

image.png
El fiscal Gonzalo Iglesias investiga el caso

El fiscal Gonzalo Iglesias investiga el caso

Leer más Dos nuevos detenidos por el homicidio de Hugo Oldani

El 31 de diciembre pasado, el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Gonzalo Iglesias, acusó formalmente a dos hombres de formar parte del plan que tuvo como objetivo asaltar el local Oldani Turismo y que terminó el 11 de febrero con el comerciante muerto producto de un balazo en el abdomen. Se trata del “relacionista público”, Andrés “Andresito” Kaipl (29) y el farmacéutico, Alfredo Manuel Sadonio (59).

Ambos fueron imputados por el delito de “homicidio doblemente calificado por ser perpetrado mediante el empleo de un arma de fuego y criminis causae y robo doblemente calificado por ser perpetrado mediante el empleo de un arma de fuego apta para el disparo en poblado y en banda”.

La imputación tuvo lugar en una audiencia que se llevó a cabo ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro y de la que también participaron el querellante, Romeo Díaz Duarte, el abogado particular Martín Durando (por Sadonio) y la defensora pública, Sonia Bustos (por Kaipl).

El caso volverá a tener un nuevo avance cuando en una audiencia de medidas cautelares, se defina si los acusados permanecerán detenidos con prisión preventiva o transiten la causa con medidas alternativas a la cárcel.