miércoles 13 de octubre de 2021
Policiales | Homicidio | Caso Oldani | Crimen

Dos nuevos detenidos por el homicidio de Hugo Oldani

Se trata de un hombre vinculado con la actividad nocturna en la ciudad y otro relacionado con el sector farmacéutico. Serían los ideólogos y reclutadores de la banda que perpetró el robo contra Oldani y que terminó con el asesinato del empresario.

A partir de las investigaciones se vienen realizando desde el Organismo de Investigaciones del MPA, en las últimas horas se produjeron dos nuevas detenciones vinculadas con el homicidio del empresario Hugo Oldani, ocurrido en pleno centro de Santa Fe el 11 de febrero pasado. De esta manera, ya son seis las personas detenidas.

La causa está en manos del fiscal Gonzalo Iglesias, luego de que fuera apartada la fiscal Cristina Ferraro. Uno de los detenidos está vinculado con actividades nocturnas y el otro con el sector farmacéutico. Serían los ideólogos del robo a la oficina de Oldani Turismo, que terminó con el crimen del empresario.

Los avances en la investigación se produjeron a partir del quiebre de uno de los cuatro detenidos, quien relató cómo fueron las horas previas al asalto y responsabilizó al detenido vinculado con el sector farmacéutico de ser el reclutador de esta banda.

Por el crimen de Oldani se encuentran presos actualmente otras cuatro personas: Juan Manuel Ruffino, que fue imputado como el chofer que trasladó a la banda en el Toyota Corolla blanco; Brian Nahuel Damini, el “campana” que se posicionó en la entrada a la galería; Cristian Bruno Figueroa, quien disparó el arma de fuego que mató al empresario; y una joven que en el momento del atraco era menor de edad.

Se trata de A.C.G., cuyo expediente se instruyó en la Justicia de Menores debido a que cuando ocurrió el homicidio del comerciante, la chica tenía 17 años. La misma permanece detenida con prisión preventiva desde junio luego de haber sido capturada tras un procedimiento policial que tuvo lugar en Peñaloza y Castelli.

iglesias.jpg
El fiscal Gonzalo Iglesias confirmó por Aire la detención de dos hombres y el secuestro de un automóvil

El fiscal Gonzalo Iglesias confirmó por Aire la detención de dos hombres y el secuestro de un automóvil

Dos detenidos y un auto secuestrado

El fiscal Gonzalo Iglesias confirmó desde el móvil de Aire que los dos hombres detenidos están directamente implicados en la trama delictiva que culminó con el homicidio de Oldani, y que serán imputados mañana jueves en los tribunales santafesinos. En relación al vehículo secuestrado, Iglesias sostuvo que se trata del automóvil referido al inicio de la investigación, en la audiencia donde se impuso la prisión preventiva a los primeros imputados.

El dato fue ventilado en el marco de la audiencia de tratamiento de la medida cautelar de prisión preventiva luego de que los investigadores de la Agencia de Investigación Criminal (Expolicía de Investigaciones) escucharon un testimonio que generó sospechas sobre si existieron más personas ligadas al atraco de la agencia de turismo.

El testimonio en cuestión fue el de un amigo de Juan Manuel Ruffino, actualmente imputado en la causa por haber manejado el Toyota Corolla blanco que trasladó a la banda que ingresó a la galería y robó un morral cuyo contenido aún desconocen los investigadores.

Leer más Los hilos que ató la Fiscalía para dar con dos de los cuatro implicados que tiene el caso Oldani

Audio Gonzalo Iglesias, fiscal de homicidios

La declaración del amigo de Ruffino, quien fue vinculado a la investigación, sostuvo que el día del hecho él se encontraba en su casa del barrio Los Troncos cuando cerca de las 18.15, su padre le avisó que estaba Ruffino fuera y al salir lo vio junto a otros tres jóvenes (dos hombres y una mujer) que quitaban algunas calcomanías del automóvil blanco. En tanto, aportó además que observó a uno de los que acompañaba a Ruffino muy nervioso y que caminaba de un lado para el otro y supo decir que no “iba a dormir en su casa” aquel día.

El dato revelador fue cuando contó a los pesquisas del caso que vio cuando un Fiat Palio de color gris arribó a las afuera de su casa y del mismo descendieron dos hombres que comenzaron a dialogar con las tres personas que acompañaban al hoy imputado. Seguidamente, esas tres personas se subieron a su automóvil y se retiraron del lugar.El dato también fue confirmado por el propio Ruffino que al momento de prestar declaración ante el juez penal Jorge Patrizi dijo que “no conocía a los hombres que se bajaron del Palio color gris”.

Leer más El misterioso Palio gris que aparece vinculado al crimen del comerciante Oldani

oldani turismo auto secuestrado.jpg
Arenales al 9200. Allí fue encontrado el automóvil Toyota Corolla que fue utilizado para el crimen. 

Arenales al 9200. Allí fue encontrado el automóvil Toyota Corolla que fue utilizado para el crimen.

Dejá tu comentario