domingo 25 de octubre de 2020
Policiales | asalto | Celular |

Brutal asalto en la Circunvalación oeste: "Me gatilló dos veces en la espalda, pensé en mi familia"

El hombre regresaba de Concepción del Uruguay junto a su chofer en camioneta cuando se topó con una pila de ladrillos por la Circunvalación cerca del hipódromo. Salió de la calzada, bajaron del vehículo y fueron asaltados por dos ladrones armados. Les gatillaron, les robaron todo y huyeron. La policía llegó a los 40 minutos.

Este martes a la madrugada, un transportista volvía de llevar a un chofer desde Concepción del Uruguay cuando chocó una pila de ladrillos sobre la Circunvalación en la mano al norte. Explotaron los airbags de la camioneta, la llevó a la banquina y junto a su compañero descendieron cuando fueron víctimas de un asalto por dos ladrones armados. Los amenazaron de muerte, les robaron las billeteras y un teléfono celular. Uno de los delincuentes le gatilló dos veces en la espalda al conductor de la camioneta el otro ladrón lo incitaba a que lo mate.

camioneta airbag.jpg
Explotaron los airbags de la camioneta, la llevó a la banquina y junto a su compañero descendieron cuando fueron abordados por dos ladrones armados.

Explotaron los airbags de la camioneta, la llevó a la banquina y junto a su compañero descendieron cuando fueron abordados por dos ladrones armados.

Matías Gómez llegó esta mañana hasta la Sub Comisaría 12 a radicar la denuncia esta mañana y desde el móvil de Aire de Santa Fe habló con Luis Mino y Bruno Ballesteros. Contó que el violento episodio ocurrió a 1.000 metros hacia el norte del hipódromo por la Circunvalación Oeste. "Nos apuntaron, le sacaron la billetera a mi chofer, otro me puso en la camioneta boca abajo y me gatilló en la cabeza porque yo no encontraba ni la billetera ni el celular. Pensé en mi familia, en mis hijos, es una situación que no se la deseo a nadie, eran dos pibe de 18 años y nosotros veníamos de laburar... de romperte el lomo en este país en que cada vez te cuesta más todo. Ni un patrullero pasó en ese momento, " relató con la voz quebrada.

La víctima del robo recuerda que uno de los ladrones lo hizo poner boca abajo y le gatilló dos veces por la espalda: "No se si tenía cargada la pistola pero me gatilló dos veces, me pedía que le busquen las cosas porque me quemaba y el tiro no salió gracias, gracias a Dios la puedo contar. Decí que no encontró mi teléfono porque usamos el que nos quedó para llamar a la policía".

Asalto en la Circunvalación oeste

El entrevistado contó que el patrullero tardó 40 minutos en llegar al lugar del asalto y que los policías les dijeron que desde el 911 los habían mandado al lugar equivocado. "Cómo no se les ocurre rastrear el celular desde el que hicimos la denuncia."

Mientras la charla transcurría, un oyente de Aire de Santa Fe se comunicó por mensaje. Fue la persona que detuvo su camioneta cuando vio que algo extraño ocurría sobre la Circunvalación. Les ofreció ayuda a los dos hombres víctimas del asalto y comenzaron a llamar al 911. Ese oyente contó que se dirigió al destacamento del hipódromo donde había tres patrulleros con policías a dentro.

"Quedamos en el medio de la villa, para que no nos vean apagamos las luces de la camioneta y nos quedamos adentro. Llamé 6 veces al 911, un patrullero no puede tardar más de 5 minutos en llegar. A partir de hoy voy a andar armado arriba de la camioneta, te lo juro por mis hijos. Me gatillaron dos veces en la espalda, no me dan otra opción que estar armado. Mi familia me van a tener que ir a ver a la cárcel pero por lo menos no van a tener que llevarme flores al cementerio, " concluyó Matías Gómez.

Por último, cabe destacar que desde que la obra de Circunvalación se inauguró carece - hasta hoy- de iluminación, situación propicia para los ladrones. A eso se le suma el reclamo constante de la falta de patrullajes en la zona.

En el video se puede observar la falta de iluminación

Los momentos posteriores al asalto en la Circunvalación oeste carente totalmente de iluminación

Temas