miércoles 21 de octubre de 2020
Policiales | Liceo Norte | mujer | robo

Liceo Norte: asaltos a mano armada, consumo de drogas y delincuentes que viven en cuevas

Este lunes por la tarde, un indigente murió calcinado luego de que se prendiera fuego se refugio en Pasaje Larguía y Piedrabuena. El hombre vivía en una zona en la que según los vecinos, los delincuentes hacen escondites bajo tierra

El sector de Pasaje Larguía y Piedrabuena del barrio Liceo Norte fue noticia en la tarde del lunes porque encontraron el cuerpo calcinado de un indigente que murió cuando su precaria vivienda tomó fuego. A metros de allí, una vecina fue asaltada a la madrugada a mano armada por ladrones que entraron a su casa y apuntándole en la cabeza le robaron tres motos. Una zona donde el consumo de drogas es frecuente, los delincuentes se esconden en cuevas bajo tierra y la basura junto a la oscuridad son la carta de presentación del barrio.

Barrio Liceo Norte: los delincuentes cavan los montículos de tierra y se hacen precarios refugios

Barrio Liceo Norte: los delincuentes cavan los montículos de tierra y se hacen precarios refugios

El periodista Julián Brochero desde el móvil de Aire de Santa Fe estuvo en el barrio Liceo Norte de la ciudad de Santa Fe en la cobertura del hallazgo del cuerpo calcinado de un hombre y tuvo la oportunidad de hablar con una vecina que a la madrugada del mismo día fue asaltada en su casa. La mujer contó que estaba ella junto a su hija, los ladrones violentaron el ingreso a la vivienda, le pusieron un arma en la cabeza y le robaron tres motos." Me apuntaron en la cabeza a mi y doy gracias a Dios que a mi hija no le hicieron nada. Como mamá estoy dolida."

"El barrio está olvidado, no juntan la basura, de noche es oscuro, hay personas que se drogan en la vía pública. En la zona de Piedrabuena. 2do. Pasaje, Servando Bayo, no se ven policías. Los domingos están a los tiros. Hacen cavernas y se meten bajo los montículos de tierra. Nosotros en mi casa vivimos como presos, " describió la entrevistada.

La mujer contó que su vecina también fue víctima de los delincuentes. "Le envenenaron al perro, le entraron a robar y a las cosas robadas las pusieron en el Facebook," concluyó.

Por último, los vecinos reclaman el retiro de la basura y luminarias en prácticamente todo el barrio.

Entrevista con la mujer asaltada ( a pedido de la entrevistada se preserva su identidad)

Hallaron el cuerpo de un hombre calcinado en el barrio Liceo Norte

Un hombre, cuya identidad aún no fue establecida, fue encontrado fallecido este lunes en un descampado del barrio Liceo Norte. El suceso tuvo lugar en inmediaciones de Pasaje Larguía y Piedrabuena y fue alertado por vecinos de la zona que al notar la presencia del cadáver dieron aviso al personal policial.

Leer más►Encuentran el cuerpo de un hombre sin vida y calcinado en barrio Liceo Norte

Liceo norte muerte.jpg
Barrio Liceo Norte: el descampado donde hallaron el cuerpo calcinado d e un indigente

Barrio Liceo Norte: el descampado donde hallaron el cuerpo calcinado d e un indigente

El deceso se habría dado en horas del mediodía en un rancho donde residía el hombre desde al menos un mes. El mismo, según develaron vecinos de la zona, se dedicaba al cirujeo y a la realización de changas.

Tras el hallazgo, arribó al lugar el personal policial de prevención y los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que llevaron a cabo las tareas de rigor habituales. Sobre todo las de "huella y rastro".

No obstante, la situación fue informada a los investigadores de la Sección Homicidios, los cuales a su vez dieron aviso al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marchi.