martes 20 de octubre de 2020
Policiales | epe | allanamientos | Santa Fe

Santa Fe y Santo Tomé: secuestraron 3.000 kilos de cobre en cuatro allanamientos simultáneos por robo de cables a la EPE

Uno de los allanamientos por robo de cable a la EPE se realizó en Desvío Arijón, dos en Santo Tomé y uno en Santa Fe. Además, de cobre, el personal de la AIC secuestró armas, una moto, celulares, caños de refrigeración, reflectores y cables.

Este sábado desde temprano, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó cuatro allanamientos en busca de cables robados a la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Uno de los procedimientos se efectuó en Desvío Arijón, dos en Santo Tomé y el cuarto en la ciudad de Santa Fe. Entre los cuatro operativos secuestraron 3.000 kilos de cobre y otros elementos valiosos.

Cables Epe allanamientos 16.jpeg

Los operativos se realizaron en casas particulares y uno en una chatarrería. Fueron por un causa de robo calificado de cables, pertenecientes a la EPE. La investigación se había iniciado en marzo por una denuncia por robo de cables y transformadores en las localidades de El Trébol, María Susana, Cañada Rosquin, entre otras.

Cables Epe allanamientos 11.jpeg

A raíz de las tareas de investigación mediante intervenciones telefónicas, entrevistas y análisis de cámaras, lograron identificar a un hombre del rubro de compra y venta de metales con comercios ubicados en barrio Las Vegas de Santo Tomé, Avenida Peñaloza y Teniente Loza de Santa Fe y en la localidad de Desvío Arijón.

Cables Epe allanamientos 7.jpeg

Hoy, los agentes de AIC allanaron los domicilios del sospechoso y secuestraron tres armas de fuego (dos escopetas y una pistola 9 milímetros); un motor de una moto de Honda tornado 250 adulterado; teléfonos celulares; 3.000 kilos de cobre: caños de refrigeración: cables pelados y cables pre ensamblados; aéreos; subterráneos los cuales tenían la leyenda EPE LP 2015, valuado en dólares; y 32 reflectores marca Philips. Se continuan con diligencias y posterior allanamiento a la casa del dueño del lugar.

allanaminetos.jpg

En la chatarrería estuvo Bruno Ballesteros desde el móvil de Aire de Santa Fe.

El comisario Walter Barco, jefe de la A.I.C manifestó "estamos allanando en cuatro lugares en Santa Fe Capital, dos en Santo Tomé y uno en Desvío Arijón. Encontramos cantidad de kilómetros y kilos de cables subterráneos y aéreos y contamos con la supervisión del personal de la Empresa Provincial de la Energía".

Cables Epe allanamientos 2.jpeg

Las camionetas de la EPE dispuestas en los lugares de los allanamientos fueron utilizadas para el traslado del material incautado. También secuestraron armas de fuego.

2020 10 03 7AM ALLANAMIENTO ROBO CABLES

Según informaron desde la AIC continuarán las diligencias y luego se allanará la casa del dueño del lugar. La fiscal Clelia Trosero interviene en el investigación.