jueves 22 de octubre de 2020
Policiales | allanamientos | dólares | Barrio Guadalupe

Nuevos allanamientos por la causa que investiga a la banda que se tiroteó en barrio Guadalupe

El procedimiento lo llevó a cabo personal de la Agencia de Investigación Criminal y dio con la detención de personas involucradas con el resto de la organización que estafaba y asaltaba a compradores de dólares.

En total, los investigadores desarrollaron seis allanamientos que fueron solicitados por las fiscales del área de Delitos Complejos, Laura Urquiza y Mariela Jiménez, y posteriormente autorizados por el juez penal en turno de tribunales, Octavio Silva.

Allanamiento Alberti 4900.jpg
E

E

Por el procedimiento fueron detenidas seis personas que se sospecha formaban parte de la banda que engañaba a sus víctimas con la venta de dólares para luego citarlas a una dirección, mayormente del barrio Guadalupe, para asaltarlas y despojarlas del dinero.

detencióntiroteoenbarrio guadalupe.mp4

Leer másPrisión preventiva para una peligrosa banda que con tiros y violencia estafaba a sus víctimas

Por el caso ya se encuentran en prisión preventiva cinco hombres y una mujer que fueron detenidos el pasado 10 de septiembre tras un tiroteo en Piedras al 6500 con agentes de la AIC, cuando intentaron cometer otro asalto.

Tiroteo en Guadalupe estafadores.jpg
El 10 de septiembre, la banda se tiroteó en barrio Guadalupe.

El 10 de septiembre, la banda se tiroteó en barrio Guadalupe.

Por el caso fueron imputados Carlos Alberto V. y Néstor Ruben M. como los organizadores de una “asociación ilícita” de la que participaban Sergio G., Exequiel O., Adrián G. e Ivana Maribel G. Todos imputados de haber cometidos robos calificados y abusos de armas en los últimos cuatro meses.