sábado 21 de mayo de 2022
Policiales Hospital Cullen | Avenida Blas Parera | Santa Fe

Balacera en Blas Parera: la mujer que perdió un ojo está fuera de peligro y el hombre sigue grave

El joven que recibió al menos seis balazos durante una persecución en Avenida Blas Parera. La mujer que perdió un ojo durante la balacera está fuera de peligro.

El subdirector del efector, Hernán Malatini, informó que el joven perseguido por dos personas a bordo de una moto desde donde le efectuaron múltiples disparos debió ser operado varias veces a raíz de las importantes lesiones en el diafragma, hígado e intestino. "Se encuentra en una condición delicada en la unidad de terapia intensiva", aseguró el médico a AIRE. Su pronóstico es reservado.

Balacera avenida Blas Parera.jpg
El martes, en horas de la tarde, una balacera terminó con tres transeúntes que pasaban por el lugar heridos y hospitalizados.

El martes, en horas de la tarde, una balacera terminó con tres transeúntes que pasaban por el lugar heridos y hospitalizados.

El intento de homicidio tuvo lugar cerca de las 17 del martes en Blas Parera y Florencio Fernández. Los motociclistas dispararon contra la víctima que recibió al menos seis disparos de arma de fuego.

Durante la persecución, los delincuentes hirieron a otras tres personas. Entre ellas, una mujer que perdió un ojo debido a la herida de bala en el rostro. Una segunda mujer fue herida en una de sus piernas y dada de alta a las pocas horas, mientras que la tercera víctima es un adolescente de 13 años que está en el Hospital de Niños a causa de la fractura que le provocó uno de los disparos.

Leer más ► Una investigación busca dar con los responsables de la infernal balacera en avenida Blas Parera

En cuanto a la víctima herida en el rostro, Malatini informó que permanece internada en sala de observación del Hospital Cullen, pero está fuera de peligro y podría regresar a su domicilio antes del fin de semana. "Tuvo una lesión importante en el lóbulo ocular con la pérdida de éste, pérdida de la visión de un ojo y una importante fractura a nivel maxilar", explicó el subdirector.

Lagna pidió que los responsables "se pudran en la cárcel"

Las tres balaceras que se produjeron en menos de 12 horas en el norte de la ciudad y que dejaron como saldo un hombre muerto y varios heridos alertaron a las autoridades provinciales que en materia de seguridad pusieron atención en el Gran Santa Fe y el Gran Rosario.

En el marco de la presentación de equipamiento policial, el ministro Jorge Lagna se refirió al episodio en el norte de la capital provincial y aseguró que se trató de un hecho "muy duro" e "inédito". Además, pidió que los responsables de los ataques que dejaron un muerto y múltiples heridos "se pudran en la cárcel".

Leer más ► Para Lagna la balacera en Blas Parera es "inédita" y los responsables se tienen que "pudrir" en la cárcel

El funcionario comparó la escalada de violencia en Santa Fe con la de Rosario, la ciudad más caliente de la provincia. "Creo que es un hecho inédito en Santa Fe", dijo Lagna sobre la balacera en Blas Parera, y lo definió como "muy duro". "Hay que lograr que los responsables se pudran en la cárcel. Tiene que ser ejemplificador el esclarecimiento y la sanción penal", agregó.