sábado 27 de noviembre de 2021
Policiales Homicidio | tiroteo |

Homicidio 66: acribillaron a un joven cerca del lugar donde ocurrió la balacera en Blas Parera

La víctima tenía 25 años y presentaba al menos seis disparos. Se investiga si el homicidio tiene relación con la balacera que se produjo horas antes y a pocos metros.

Un joven de 25 años fue asesinado a tiros este martes por la tarde y se investiga si el hecho tiene relación con otros violentos episodios ocurridos horas antes y a pocas cuadras en los que otro hombre resultó gravemente herido y con once orificios de balas en su cuerpo. En esa última balacera hirieron a dos mujeres y un niño.

El homicidio ocurrido en inmediaciones de calles La Pampa y Hermanos Figueroa es el número 66 del departamento La Capital en lo que va del año 2021.

El martes violento en la ciudad de Santa Fe tuvo un primer capítulo por la mañana, cuando dos hombres se enfrentaron cerca de las 8 en el ingreso de los alumnos a la escuela 1.000 en Berutti y Blas Parera, a unos 300 metros de donde más tarde ocurriría el homicidio. Luego de la discusión en la puerta de la institución educativa, los hombres continuaron enfrentándose hasta calle Edmundo Rosa, donde empezaron las corridas y las detonaciones de arma de fuego.

Discusión tiroteo escuela.jpg
Por los disparos hubo corridas en inmediaciones del establecimiento educativo.

Por los disparos hubo corridas en inmediaciones del establecimiento educativo.

La violencia en el noroeste de la ciudad siguió por la tarde. Cerca de las 17 en Blas Parera y Florencio Fernández, dos personas a bordo de una moto dispararon contra un joven que recibió al menos seis disparos de arma de fuego, ya que presentaba once orificios en su cuerpo.

El muchacho fue perseguido unos metros por los delincuentes que en el trayecto hirieron a otras personas. Entre ellas, una mujer que perdió un ojo debido a la herida de bala en el rostro y se encuentra estable internada en el Hospital Cullen. Otra mujer fue herida en una de sus piernas y dada de alta a las pocas horas, mientras que la tercera víctima es un adolescente de 13 años que está en el Hospital de Niños a causa de la fractura que le provocó uno de los disparos.

Tiroteo Blas Parera y Florencio Fernandez 1.jpg

En tanto, la víctima con once orificios en su cuerpo está grave en el Hospital Iturraspe con heridas en el tórax y el abdomen.

Leer más ► Tiroteo en plena Avenida Blas Parera: cuatro heridos, uno de ellos menor de edad

La violencia y la inseguridad no dio tregua. Dos horas más tarde, precisamente entre las 18 y las 19 según fuentes policiales, ocurrió el homicidio del joven de 25 años en La Pampa y Hermanos Figueroa, a unas seis cuadras de la balacera de Blas Parera.

La víctima fatal también presentó, al igual que el herido hospitalizado en el Iturraspe, once orificios producto de al menos seis disparos. Pese a que el muchacho fue trasladado al mismo efector del norte de la ciudad, no resistió y murió a los pocos minutos.

Por el homicidio 66 del año en el departamento La Capital hay un detenido. Se trata de un hombre de 28 años que fue detenido en inmediaciones de Blas Parera y Reinares y se le secuestró el arma de fuego que habría usado para cometer el asesinato.

La policía y la fiscalía de Homicidios investiga si los tres hechos que tuvieron lugar en menos de doce horas y en una misma zona guardan relación entre sí.

El informe de Ignacio Laurenti en el programa radial Creo