martes 28 de junio de 2022
Policiales Jorge Lagna | Policía | Santa Fe

Para Lagna la balacera en Blas Parera es "inédita" y los responsables se tienen que "pudrir" en la cárcel

El ministro de Seguridad se refirió a los episodios violentos del martes en el norte de la capital provincial. Adelantó que a fin de año se sumarán 400 patrulleros y 900 agentes a Santa Fe y Rosario.

Las balaceras en Blas Parera que dejaron cuatro heridos y más tarde un joven muerto alertaron a las autoridades provinciales que en materia de seguridad pusieron atención en el Gran Santa Fe y el Gran Rosario. En el marco de la presentación de equipamiento policial, el ministro Jorge Lagna se refirió al episodio en el norte de la capital provincial y aseguró que se trató de un hecho "muy duro" e "inédito". Además, pidió que los responsables de los ataques que dejaron un muerto y múltiples heridos "se pudran en la cárcel".

El funcionario comparó la escalada de violencia en Santa Fe con la de Rosario, la ciudad más caliente de la provincia. "Creo que es un hecho inédito en Santa Fe", dijo Lagna sobre la balacera en Blas Parera, y lo definió como "muy duro". "Hay que lograr que los responsables se pudran en la cárcel. Tiene que ser ejemplificador el esclarecimiento y la sanción penal", agregó.

Este martes, un joven de 25 años fue asesinado a tiros en el norte de la ciudad y se investiga si el hecho tiene relación con otros episodios violentos ocurridos horas antes y a pocas cuadras de diferencia en los que otro hombre resultó gravemente herido y con once orificios de balas en su cuerpo. En esa misma balacera hirieron a dos mujeres y un niño. Para Lagna, "es inconcebible que unos malvivientes ataquen a personas inocentes".

Leer más ► Una investigación busca dar con los responsables de la infernal balacera en avenida Blas Parera

presentacion moviles policia 3.jpg
Unas 216 nuevas camionetas se sumaron a la Policía de Santa Fe.

Unas 216 nuevas camionetas se sumaron a la Policía de Santa Fe.

Luego del acto encabezado por el ministro en el que se presentaron 216 camionetas policiales, 31 minibuses y se anunció la puesta en función de 900 agentes antes de fin de año, Lagna habló con la prensa y analizó: "Estamos viviendo tiempos difíciles en la Argentina. La provincia de Santa Fe también está padeciendo problemas de delitos inusuales, que antes no veíamos". Además destacó: "Estamos en un tiempo electoral que convulsiona y uno intenta que la gente tenga toda la tranquilidad del mundo, pero a veces hay actores que magnifican lo malo. Tenemos que seguir trabajando, no hay fórmulas mágicas", concluyó.

presentacion moviles policia 4.jpg
Presentaron nuevos móviles policiales para la fuerza provincial, entre ellos, 256 motos.

Presentaron nuevos móviles policiales para la fuerza provincial, entre ellos, 256 motos.

La respuesta del estado provincial ante la ola de delitos es el refuerzo de la fuerza policial. En el acto, el titular de la cartera de Seguridad anunció que 900 agentes policiales estarán "en la calle" antes de fin de año y se abocarán, sobre todo, a las calles del Gran Santa Fe y el Gran Rosario. "Tienen los dos años mínimos de formación que se requiere y se van a sumar a los más de 22.000 agentes que hay en toda la provincia", señaló y destacó el funcionamiento de las cinco escuelas de la Policía en la provincia para el año próximo.

Embed