jueves 19 de mayo de 2022
Policiales Avenida Blas Parera | Hospital Iturraspe |

Una investigación busca dar con los responsables de la infernal balacera en avenida Blas Parera

En paralelo la Justicia investiga el homicidio ocurrido un rato después del ataque armado y por el cual hay un hombre de 28 años detenido y a la espera de ser imputado en tribunales.

La fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Ana Laura Gioria, abrió durante la tarde del martes dos causas penales que por un lado investigan un homicidio en zona del barrio Ceferino Namuncurá y por otro, la infernal balacera ocurrida en avenida Blas Parera y Florencio Fernández, que terminó un hombre rematado a balazos, el cual pelea con su vida, y tres transeúntes heridos. Ambas secuencias se dieron por separado y por el momento, los investigadores del caso, de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal, buscan establecer si existe un nexo. “Lo de Blas Parera pudo haber sido peor”, comentó al respecto una fuente del caso a AIRE.

El origen de todo ocurrió cerca de las 17, cuando un joven de 21 años, identificado como Rodrigo H., el cual iba en moto, fue abordado por otros dos motociclistas que lo remataron a balazos. Por el ataque, también resultaron heridas dos mujeres y un adolescente que caminaban por la zona y que eran ajenas a la violenta secuencia.

Se trata de una mujer de 43 años, llamada Lorena G. la cual recibió un disparo en el cráneo que provocó la pérdida de masa cefálica y de un ojo. También resultó víctima otra chica de 29, Aldana D., quien fue impactada en un muslo y un joven de 13 años, identificado como N.B., al cual una bala lo hirió en el brazo izquierdo.

Leer más ► Balacera en Avenida Blas Parera: cuatro heridos, uno de ellos menor de edad

Tanto las dos mujeres como el primer motociclista baleado fueron llevados al hospital Iturraspe en donde fueron asistidos. En el caso de Rodrigo H., el mismo fue derivado a la unidad de terapia intensiva en donde permanece internado y en estado delicado.

Tiroteo Blas Parera y Florencio Fernandez 1.jpg
La secuencia ocurrió en un corredor comercial de Blas Parera. Inclusive, uno de los proyectiles impactó contra un local de ropa.

La secuencia ocurrió en un corredor comercial de Blas Parera. Inclusive, uno de los proyectiles impactó contra un local de ropa.

Mientras que el menor fue llevado al hospital de niños Orlando Alassia en donde recibió las primeras curaciones. “Ingresó al quirófano, se le limpió la herida por los estudios se ve una fractura de umero. Se le hicieron todas las observaciones y quedó internado en el hospital”, explicó este miércoles a AIRE el director del hospital de Niños Orlando Alassia, Osvaldo González Carrillo.

Horas fatales

Un rato después de la balacera en Blas Parera, en La Pampa y Hermanos Figueroa, las balas y la violencia generaron un nuevo reguero de sangre. Es que en esa dirección, José Francisco Mendoza, de 25 años, fue atacado a balazos y recibió un disparo en su cabeza por lo que rápidamente fue trasladado, en un coche particular, al hospital Iturraspe. En el efector provincial, los médicos intentaron salvar la vida del muchacho. Sin embargo, cerca de las 23, el cuerpo de Mendoza no aguantó y su muerte fue un hecho.

Hospital Iturraspe_MG_1259-1200_MTH.jpg
La víctima fue trasladado, en un auto particular, al hospital Iturraspe.

La víctima fue trasladado, en un auto particular, al hospital Iturraspe.

Por el crimen de Mendoza fue detenido, por agentes de la Subcomisaría 17, un muchacho llamado M. E. D., de 28 años, el cual según los testimonios del barrio ingresó a un domicilio tras cometer el ataque y del cual los agentes policiales secuestraron un revolver calibre 32 con cuatro proyectiles.

La detención fue informada a la fiscal Gioria la cual ordenó que el muchacho sea identificado y permanezca detenido a la espera de ser formalmente imputado en tribunales. Dicha atribución de los hechos será en una audiencia que en principio sería el jueves o viernes a horario a definir por la Oficina de Gestión Judicial.

Repercusiones

Durante este miércoles, quien opinó al respecto fue el ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, el cual se refirió a la balacera de avenida Blas Parera por la que tres transeúntes terminaron heridos a causa de un ataque sicario contra un motociclista que actualmente lucha por su vida en el Iturraspe.

“Tienen que pudrirse en la cárcel los responsables, es inconcebible que unos malvivientes ataquen a personas inocentes”, dijo el funcionario provincial en una rueda de prensa que se dio en el marco de un acto, que tuvo lugar en el helipuerto de la Unidad Regional I y en donde se entregaron 18 minibuses y 15 camionetas para la policía provincial.

Lagna ministro.jpg
Lagna pidió un duro castigo a los implicados en la balacera de Blas Parera.

Lagna pidió un duro castigo a los implicados en la balacera de Blas Parera.

“Hay que lograr que se pudran en la cárcel”, agregó Lagna y destacó que el castigo para los responsables, los cuales aún no fueron detenidos, debe ser duro. “Tiene que ser ejemplificador el esclarecimiento y la sanción penal”, indicó.

Finalmente opinó sobre el rol de la Justicia provincial para esclarecer el hecho. “La Justicia tiene que recomponerse, como nosotros, mejorar en tecnología”, sentenció.