jueves 2 de diciembre de 2021
Policiales Homicidio | Homicidios | allanamiento

"Azuquita" fue imputado por dos homicidios y quedó en prisión preventiva

La medida cautelar fue ordenada por el juez Héctor Gabriel Candioti, a partir de un pedido de la fiscal Ana Laura Gioria. El imputado tiene 23 años y sus iniciales son JPD. También se le atribuyó la autoría de una tentativa de homicidio en perjuicio de otra persona.

Un hombre de 23 años, conocido como "Azuquita", cuyas iniciales son JPD quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación por los homicidios de Cristian Ezequiel Alfonso y Marcelo José Cabrera, cometidos en la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso el juez Héctor Gabriel Candioti en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial.

La fiscal Ana Laura Gioria está a cargo de la investigación y es quien solicitó que el imputado sea privado de su libertad. Según destacó, “planteamos que estaban reunidas las condiciones necesarias para que se imponga la medida cautelar y el magistrado hizo lugar a nuestro pedido”.

Leer más ► Cayó "Azuquita" por el homicidio de un motociclista frente a un lubricentro santafesino

allanamientos homicidio lubricentro 2.jpg

En abril

Gioria precisó que “el homicidio de Alfonso fue alrededor de las 20:30 del lunes 26 de abril en inmediaciones de las calles Berutti y Viñas”, y planteó que “tanto la víctima como quien es investigado transitaban a bordo de motocicletas”.

La funcionaria del MPA relató que “el imputado conducía un vehículo en el que transportaba a otro hombre” y precisó que “esa otra persona fue quien empujó a Alfonso y le disparó con un arma de fuego”. En tal sentido, indicó que “el hombre agredido recibió el impacto de tres proyectiles que le causaron la muerte de inmediato” y añadió que “los atacantes, por su parte, huyeron del lugar”.

Embed

En julio

La fiscal también se refirió al homicidio de Cabrera. Informó que “el imputado le quitó la vida a la víctima el lunes 19 de julio a las 16:30” y señaló que “Cabrera estaba en la intersección de Hugo Wast y Cafferatta con una mujer que era su pareja, cuando fue sorprendida por hombre que quedó en prisión preventiva”.

Narró que “sin mediar palabra, el imputado ejecutó un arma de fuego cuatro veces en dirección a la cabeza de Cabrera y ocasionó su muerte”, y agregó que “luego apuntó hacia la mujer y gatilló con la intención de matarla también a ella, pero no salió ningún proyectil”.

“Finalmente, el imputado se fue del lugar junto con otra persona con la que estaba al momento de cometer el homicidio”, detalló.

Leer más ► Homicidio 46: balearon a un hombre en la puerta de un lubricentro

Embed

Allanamiento

Gioria mencionó que “el imputado estuvo prófugo durante meses a sabiendas de que era requerido por la Justicia”. Al respecto, valoró que “fue detenido en el marco de allanamientos realizados el martes pasado por integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (GEO) de la policía provincial”.

La funcionaria del MPA subrayó “el operativo se llevó adelante en el barrio Estanislao López en un contexto de suma violencia”. En relación a ello, expuso que “los uniformados fueron atacados con armas de fuego”, y aclaró que “ninguno resultó herido”.

Leer más ► A prisión por intentar matar a un policía en un allanamiento

detenido homicidio lubricentro para web 2.jpg
Otro joven de 23 años quedó en prisión por atacar a los policías en el allanamiento

Otro joven de 23 años quedó en prisión por atacar a los policías en el allanamiento

Calificación penal

La fiscal informó que “al hombre investigado se le atribuye la coautoría del delito de homicidio calificado (por empleo de arma de fuego) en perjuicio de Alfonso y la autoría del homicidio (también calificado por el uso de arma de fuego) de Cabrera”.

Asimismo, concluyó que “se le endilgó la autoría de la tentativa de homicidio de la mujer que estaba con Cabrera”.

Dejá tu comentario