miércoles 15 de septiembre de 2021
Policiales Homicidio | Departamento La Capital | Santa Fe

Homicidio 46: balearon a un hombre en la puerta de un lubricentro

La víctima tenía 46 años y se encontraba en las puertas del negocio cuando fue acribillado. Es el homicidio 46 del departamento La Capital en lo que va del año.

Un hombre de 46 años fue baleado este lunes por la tarde en el norte de la ciudad. La víctima, de 46 años, se encontraba en la puerta de ingreso a un lubricentro de barrio Estanislao López cuando fue abordado por otro hombre que le disparó varias veces. Es el homicidio 46 del departamento La Capital.

El asesinato se produjo cerca de las 16.30 en calle Cafferata al 8.900, casi Hugo Wast, en el norte de la ciudad de Santa Fe.

Según el relato de la mujer que se encontraba junto a la víctima, el hombre de 46 años estaba en las puertas del lubricentro esperando que abriera. Mientras la mujer lo esperaba a bordo de una moto, un sujeto se acercó al hombre y le disparó en varias oportunidades, dándose a la fuga luego.

homicidio 46 3.jpg
En plena tarde. El homicidio se produjo poco después de las 16 horas del lunes. 

En plena tarde. El homicidio se produjo poco después de las 16 horas del lunes.

Los vecinos dieron aviso a la Central de Emergencias 911 y la policía se presentó con el personal de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y personal de salud que constató el fallecimiento de la víctima. Las primeras pesquisas indican que el hombre tenía un disparo en la cabeza, pero se encontraron otras vainas en el suelo. Intervino la fiscal Ana Laura Gioria.

Es el homicidio 46 del departamento La Capital en lo que va del año 2021.

El informe de Mariano Fusco en Aire de Santa Fe

Los vecinos de barrio Estanislao López viven día a día entre balas. A 200 metros de donde se produjo el asesinato este lunes, fue baleado en la cabeza un joven de 22 años el jueves último.

Leer más Cuatro personas baleadas en nueve horas en la ciudad

La balacera tuvo lugar en Cafferata y Piedrabuena y, según manifestó el herido que llegó consciente al Hospital Cullen, el autor del disparo fue otro joven con el que mantendría un enfrentamiento de larga data.

Barrios peligrosos

Un reciente informe del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe dio a conocer cuáles son los barrios de la capital provincial con mayores índices de violencia, siendo los ubicados en el sector noroeste los que encabezan los mayores números de homicidios, heridos de armas de fuego y hechos de violencia.

Se trata concretamente de los barrios San Agustín, Yapeyú, Abasto y Nueva Tablada. Les siguen Barranquitas en el sector centro oeste y Santa Rosa de Lima y San Lorenzo hacia el sudoeste.

Leer más Cuáles son los cuatro barrios más violentos de la ciudad de Santa Fe

El informe basado en información brindada por la Policía de Santa Fe, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el Observatorio de Seguridad, indica que en La Capital hay una acumulación mayor de casos en torno a conflictos personales (poco más de la mitad) y la proporción de muertes asociadas con economías ilegales y/o organizaciones criminales resulta inferior (poco más de dos de cada diez).

Otro de los datos salientes hace referencia a que en lo que va del año 2021 el 7,7% de las víctimas de homicidio del departamento La Capital son mujeres. Es decir que 9 de cada 10 homicidios tuvieron a varones como víctimas.