viernes 15 de octubre de 2021
Policiales Homicidio | allanamientos |

Cayó "Azuquita" por el homicidio de un motociclista frente a un lubricentro santafesino

El personal de la AIC detuvo al principal sospechoso del crimen de Marcelo José Cabrera. Los uniformados fueron repelidos a disparos cuando realizaron los allanamientos.

El personal de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal detuvo a tres hombres en el marco de los allanamientos realizados para dar con el sospechoso de un cruento homicidio cometido en la puerta de un lubricentro en el norte de la ciudad.

Como resultado de los operativos se logró la captura del principal sospechoso, un hombre apodado “Azuquita”, identificado con las iniciales J.P.D. Otros dos hombres fueron detenidos por agresiones perpetradas al personal policial.

Leer más ► Homicidio 46: balearon a un hombre en la puerta de un lubricentro

allanamientos homicidio lubricentro 2.jpg

En la puerta de un lubricentro

El 19 de julio un hombre de 46 años recibió tres disparos en la cabeza, en la zona de Cafferata al 8900. La situación fue notificada a la fiscal de homicidios, Ana Laura Gioria, quien dio intervención a la “División Homicidios-AIC”.

En el lugar encontraron a la víctima tendida en el piso, ya sin vida, quien fue identificado como Marcelo José Cabrera, de 46 años. Junto a él se encontraba su pareja, quien expresó que habían dejado la moto estacionada en la vereda del lubricentro y que mientras ellos se encontraban parados en la vereda escuchó una detonación y vio que el Cabrera caía desvanecido al suelo.

En ese momento, el agresor se acercó con un arma y le efectuó dos disparos más en la cabeza a quemarropas; luego se acercó a ella y le efectuó un disparo a la altura de la cabeza, pero este no salió. Luego huyó a bordo de una motocicleta junto con otro masculino que también tenía un arma de fuego en su poder.

Los uniformados lograron determinar la identidad del principal sospechoso, J.P.D., conocido como “Azuquita”, quien sería oriundo de la zona y es una persona que mantiene atemorizado al barrio, ya que es conocido del lugar por sus amenazas, intimidaciones, tiroteos, y además contaría con varias causas en trámite, y que al ser denunciado al 911 por los disparos que realiza logra evadirse entre los pasillos de la Barriada La Gran China, Loyola Sur, Yapeyú.

WhatsApp Video 2021-09-28 at 15.26.35.mp4

Recibidos a disparos

Los policías lograron especificar cuatro posibles lugares que serían “aguantaderos” de Azuquita, y se lograron las órdenes de allanamiento. Uno de ellos se concretó en la vivienda del sospechoso, en la misma zona del crimen, Caferatta al 8600. Allí estaban los padres junto con otro hombre. En esa residencia se logró el secuestro de un revólver calibre 32, y fue aprehendido E.F.V. por el delito de “Tenencia indebida de arma de fuego de uso civil”.

El sospechoso fue encontrado en un pasillo de Pasaje Varela al 6100, y quedó detenido por el delito de “Homicidio calificado por el uso de arma de fuego”; también fue detenido A.P.L., de 23 años, por el delito de ”Tentativa de Homicidio calificado por el uso de arma de fuego al personal policial”, ya que cuando el grupo táctico del GOE irrumpió en la vivienda fue recibido por disparos provenientes del interior de la vivienda, impactando un proyectil en el chaleco balístico de un operador del Grupo Táctico. En ese lugar además se secuestraron dos revólveres calibre 32, con cartuchos y dos teléfonos celulares.

Leer más ► Un policía del GOE salvó su vida tras un ataque a balazos en un allanamiento

Policía GOE.jpg
Uno de los disparos impactó en el chaleco que portaba el uniformado.

Uno de los disparos impactó en el chaleco que portaba el uniformado.

Dejá tu comentario