Este martes, un agente del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Unidad Regional I, sobrevivió a un tiroteo que tuvo lugar en una casa del barrio Loyola Sur. El suceso ocurrió en horas de la mañana, cuando los uniformados ingresaron a una vivienda, como grupo de asalto, en el marco de un allanamiento que ejecutó personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Todo ocurrió en una propiedad de calle Cafferatta al 8600, cuando uno de los ocupantes de la vivienda intentaron evitar el procedimiento policial a los tiros. A causa del ataque, uno de los policías del GOE recibió un impacto de bala en el chaleco (en la zona abdominal derecha) por lo que no sufrió una herida de gravedad.
Según trascendió, el atacante disparó contra el grupo táctico cuando tenía en sus brazos un bebé en manos por lo que la situación fue aún más dramática. Seguidamente y tras un trabajo sigiloso, los agentes de la URI lograron ingresar a la propiedad y así detener a dos personas y además secuestrar armas de fuego: dos revólveres calibre 38.
Leer más►Horror en un bodegón salteño: orinó en la mesa de otro y lo asesinó a cuchillazos
El procedimiento fue informado al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que la detención de las personas que ocupaban la vivienda y además que se le forme causa por "tentativa de homicidio calificada por el uso de arma de fuego de guerra, atentado y resistencia a la autoridad".
Te puede interesar