viernes 29 de mayo de 2020
Policiales | Coronavirus |

Allanaron la casa de un hombre investigado por practicar windsurf en la Setúbal en plena cuarentena

La diligencia se llevó a cabo en una vivienda del barrio Guadalupe. Se secuestraron la tabla de windsurf, otras dos tablas más para deportes acuáticos, una quilla, ropa de neopreno y un teléfono celular.

Los fiscales Carlos Lacuadra e Ignacio Lascurain ordenaron la realización de un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Pavón al 200 del barrio Guadalupe. Los representantes del MPA investigan a un hombre que el pasado lunes practicó windsurf en la laguna Setúbal, violando la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus.

La diligencia fue realizada ayer a la tarde, cerca de las 19 horas –con la debida autorización judicial– por personal del Organismo de Investigaciones (OI) del MPA y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del ministerio de Seguridad.

El hombre al que se investiga tiene 46 años y sus iniciales son CT. “Se le leyeron sus derechos, se inició un legajo fiscal y quedó en su casa con su libertad ambulatoria restringida y monitoreado con la aplicación que se puso en marcha en estos días para el control satelital de su posicionamiento”, informaron los fiscales Lacuadra y Lascurain.

Los funcionarios del MPA precisaron que “en el allanamiento se secuestró la tabla de windsurf que el hombre utilizó el lunes, otras dos tablas que se utilizan para la práctica de deportes acuáticos, una quilla para las tablas, ropa de neopreno y un teléfono celular”.

Lacuadra y Lascurain concluyeron que “el hombre investigado será convocado a una audiencia imputativa para formalizar la atribución delictiva”.

Leer más ► Refuerzan los controles durante Semana Santa en accesos a la costa y countries

Equipo de trabajo

Los casos que se investigan en la Fiscalía Regional 1 por incumplimientos del aislamiento social, preventivo y obligatorio son trabajados por un equipo coordinado por el fiscal Estanislao Giavedoni e integrado por los fiscales Lacuadra, Lascurain, Ignacio Orio, Agustín Nigro, Manuel Cecchini y María Lucila Nuzzo.

Temas

Dejá tu comentario