martes 1 de diciembre de 2020
Salud | Santa Fe | bancos | Coronavirus

Jatón estima que el fin de semana estará listo el primer centro de aislamiento para coronavirus

Este lunes el intendente de Santa Fe señaló en diálogo con Aire de Santa Fe que el municipio trabaja en la puesta a punto del centro de aislamiento de Upcn y Asoem, que esperan que estará listo para el fin de semana.

Este lunes el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, recorrió la sucursales de algunos bancos de la ciudad. Mientras circulaba por la avenida Aristóbulo del Valle al 6.900, dialogó con Aire de Santa Fe y destacó que estiman que el primer centro de aislamiento para pacientes leves de coronavirus estará listo para el fin de semana.

Leer más ► Los desempleados y beneficiarios de AUH fueron a cobrar pero no les correspondía

"Estamos charlando con los gerentes de los bancos y coordinando el trabajo para los operativos en la ciudad", explicó el intendente, y adelantó que en los próximos días reforzarán las medidas que se desarrollaron durante el fin de semana para ordenar el cobro en los bancos.

Jatón recorriendo los bancos 1

Jatón remarcó que el Municipio está trabajando en la puesta a punto de los centro de aislamientos para atender a enfermos leves de coronavirus en la ciudad. "Creemos que para el fin de semana o principio de la próxima semana estará listo el primer centro conformado por el predio de Upcn y el de Asoem", aseguró. "Ya contaremos de esta manera con unas 270 camas y cuando se finalicen todos los centros habrá en Santa Fe casi 1.000 camas para pacientes leves que no pueden aislarse en sus casas", agregó.

Leer más ► Garantizan 75 camas para pacientes con coronavirus en el ex hospital Iturraspe

En relación a la coordinación con el gobierno provincial y con el Ministerio de Salud de Santa Fe, el intendente aseguró que trabajan en conjunto. "El deber del municipio es preparar los centros de aislamiento para atender a los contagiados con los primeros síntomas pero cuando presenten mayores dificultades serán derivados a hospitales y se encargará la provincia", precisó. Por último, Jatón sostuvo que esperan tener listos todos los centros "dentro de 10 o 15 días".

Dejá tu comentario