menu
search
Policiales Peatonal de Santa Fe | Homicidio |

El crimen del arbolito en la peatonal fue con un "elemento contundente" y aún se desconoce el móvil

Así lo indicó el fiscal que investiga el crimen de Carlos Alberto "Pelusa" Farías, cuyo cuerpo fue hallado el viernes dentro del comercio California Bay. El próximo martes será imputado el único detenido que tiene el caso.

El fiscal Estanislao Giavedoni que investiga el homicidio de Carlos Alberto “Pelusa” Farías, el arbolito que fue asesinado dentro de un local de la peatonal de Santa Fe, aclaró este lunes que el hombre de 57 años murió tras ser golpeado con un “elemento contundente”.

Si bien hasta el momento no trascendió cuál fue el móvil del crimen, la investigación pudo establecer algo concreto: qué Farías fue el miércoles pasado, en horas de la siesta, al local California Bay de San Martín y Eva Perón y desde entonces nunca más se lo vio salir.

Por el caso fue detenido un joven de 22 años, identificado como Augusto Joaquín M., el cual fue apresado el sábado por la mañana tras presentarse en la sede homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI). Tal presentación fue luego de intentar visitar a su pareja, que es la empleada del local en donde encontraron a Pelusa muerto y quien permaneció un día demorada por la policía.

LEER MÁS ► Hay un tercer detenido por el crimen del arbolito en la peatonal de Santa Fe

investigación muerte peatonal.jpeg

Se cree que el sospechoso fue quien se encontró con Farías dentro del local de la peatonal y lo mató con un elemento contundente, tipo martillo, y luego, tras cerrar el comercio y huir, quedó grabado en las cámaras de la zona.

Atendían con un muerto el depósito

Giavedoni explicó además que al momento del hallazgo, el cuerpo de Farías llevaba alrededor de 48 horas fallecido y presentaba múltiples golpes en sus zonas vitales, como por ejemplo, su cabeza.

El fiscal en este sentido aclaró que si bien fueron detenidos los empleados del comercio, ambos indicaron que desconocían la presencia del cadáver dentro del local. “Ellos (por los empleados) refieren que no tuvieron conocimiento de la presencia del cuerpo en el lugar”, dijo. De igual manera, aclaró que ambos vendedores seguirán vinculados a la causa.

LEER MÁS ► Hallaron muerto y dentro de un local de la peatonal al cambista santafesino que estaba desaparecido

fiscal estanislao giavedoni 2.jpg
El caso está cargo del fiscal Estanislao Giavedoni.

El caso está cargo del fiscal Estanislao Giavedoni.

“Es un caso que tiene varias aristas”, destacó el encargado de la investigación judicial que tramita en la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe.

Por último, Giavedoni explicó que si bien fueron secuestrados dos celulares, el teléfono de la víctima no fue encontrado, por lo que se sospecha que fue extraído del lugar una vez que ocurrió el homicidio.

Embed

Imputación y mucha expectativa

El caso tendrá su primer paso en tribunales este próximo martes, cuando el fiscal impute formalmente y ante un juez al joven de 22 años que fue detenido por el crimen.

Tal imputación será en una audiencia que hasta el momento no tiene horario confirmado, pero que será en donde, anticipó Giavedoni, se revelaran nuevos detalles. Como, por ejemplo, cuál pudo ser el móvil del homicidio.

“El móvil forma parte de la investigación y son cuestiones que se van a ventilar en la audiencia imputativa”, advirtió el funcionario.

El dato

  • Durante el sábado fue allanado el departamento del hoy detenido y en el lugar los investigadores hallaron prendas de vestir similares a las que había tenido el hombre que se ve salir del local California Bay tras el homicidio del arbolito Farías.