menu
search
Policiales Peatonal de Santa Fe | Santa Fe |

Hay un tercer detenido por el crimen del arbolito en la peatonal de Santa Fe

Se trata de un joven de 22 años que es novio de la mujer que fue arrestada el viernes tras el hallazgo del cuerpo de "Pelusa" Farías.

El crimen del arbolito de Santa Fe, Carlos Alberto "Pelusa" Farías, sumó en las últimas horas un tercer detenido. Se trata de un joven de 22 años, cuya identidad no trascendió, y el cual es novio de la mujer que fue arrestada el viernes cuando la policía descubrió el cadáver del hombre de 57 años dentro del local California Bay de San Martín y Eva Perón.

Según revelaron fuentes policiales a AIRE, la detención se dio cuando el sospechoso se presentó en la División Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para visitar a su pareja y en medio de esa secuencia, los investigadores del caso lo reconocieron como una de las personas vinculadas al crimen que investiga la Justicia.

Es que, según trascendió, el joven sería quien salió del local un rato después que llegó "Pelusa" Farías al comercio de ropa de la peatonal, el pasado miércoles.

LEER MÁS ► Crimen y misterio en la peatonal: ¿Cómo y cuándo llegó el arbolito al local en donde lo hallaron muerto?

Pelusa desaparecido santa fe 1.jpg
Tras su desaparición, familiares de "Pelusa" difundieron su imagen para localizarlo. 

Tras su desaparición, familiares de "Pelusa" difundieron su imagen para localizarlo.

La sospecha surgió a partir del peritaje de las cámaras de videovigilancia de la zona (tanto públicas como privadas) que detectaron que tras el ingreso del arbolito, en horas de la siesta, un rato después salió del local un hombre con fisonomía similar al hoy detenido.

Más detenidos por el crimen del arbolito

Por el caso ya son tres los detenidos por el homicidio de "Pelusa" Farías. Los dos primeros son un hombre y una mujer que trabajan en el local de ropa masculina y femenina "California Bay", el cual se encuentra situado en San Martí, casi Eva Perón.

Ambos permanecen arrestados y a disposición del fiscal Estanislao Giavedoni que busca esclarecer el crimen de Farías, cuyo cuerpo fue hallado sobre un depósito del local ubicado sobre un pasillo del inmueble.

investigación muerte peatonal
Policías de la PDI tras encontrar el cuerpo de Farías. 

Policías de la PDI tras encontrar el cuerpo de Farías.

LEER MÁS ► La Justicia aguarda la autopsia del cuerpo del cambista muerto en un local de ropa de la peatonal

Hasta el momento, los dos empleados permanecen detenidos bajo esa figura de arresto, la cual podría ser modificada en las próximas horas: ser liberados y permanecer sujetos a la investigación; o detenidos para ser formalmente imputados ante un juez en tribunales.

No obstante, quien sí permanece detenido y será llevado a sede judicial para ser acusado ante un juez es el joven de 22 años que aparecería en las imágenes de las cámaras que captaron la llegada del arbolito al local y solo la salida del sospechoso.

De la cochera al local

Si bien el caso permanece hermético, trascendió que Farías llegó al local el miércoles por la siesta luego de dejar su camioneta, una Fiat Toro, en una cochera de 25 de Mayo, entre La Rioja y Tucumán.

Desde allí, caminó hacia el local de California Bay en horas de la siesta y desde entonces nunca se lo vio salir al arbolito santafesino.

Sin embargo, sí fue visto egresar del comercio en ese entonces -un rato después- un hombre que para los investigadores (que peritaron cámaras) sería el recientemente detenido joven de 22 años.