sábado 19 de septiembre de 2020
Policiales | Coronavirus | Servicio Penitenciario | Coronda

Aislaron a un interno del pabellón 10 de Coronda por sospecha de coronavirus

La situación se ventiló esta mañana cuando un interno no fue trasladado a una audiencia por estar alojado en ese pabellón. Uno de los presos debió ser hisopado y se aguardan los resultados.

Los internos alojados en el pabellón nro. 10 de la Unidad Penitenciaria II de Coronda se encuentran en una situación de aislamiento preventivo, ante la sospecha de un posible caso de coronavirus.

La situación se ventiló esta mañana en tribunales, cuando el imputado por el femicidio de Daniela Cejas no fue trasladado a la audiencia en la que el marido de la víctima se constituyó como querellante.

Leer más ► Caso Daniela Cejas: asume una querella en la causa que investiga el femicidio

El subdirector del Servicio Penitenciario Héctor Acuña confirmó que la decisión fue adoptada por las autoridades en las últimas horas, ya que uno de los detenidos presentó fiebre alta por lo que se decidió aislarlo de manera preventiva.

Desde el inicio de la pandemia no se han registrado casos de internos infectados de Covid- 19 en las cárceles de la provincia, y se han preparado pabellones especiales con el equipamiento médico necesario, en caso de detectarse algún interno con coronavirus. Distinta es la situación de los agentes del Servicio Penitenciario, que registra una veintena de casos confirmados y caso 200 aislados.

Leer más ► Coronavirus en el Servicio Penitenciario: 24 positivos y más de 170 aislados

Dejá tu comentario