sábado 19 de septiembre de 2020
Policiales | femicidio | marido | Daniela Cejas

Caso Daniela Cejas: asume una querella en la causa que investiga el femicidio

Se trata del marido de la víctima, quien por medio de su abogado asumió este jueves tener parte activa en la investigación que tiene al principal acusado, Javier Sen, en prisión preventiva.

El marido de Daniela Cejas, la vicepresidenta de la ONG Generar que fue asesinada en enero de este año, se constituyó como querellante en la causa que investiga el femicidio de la trabajadora social ocurrido en la sede de la asociación civil de 4 de Enero al 6600.

Se trata de Raúl Antunez, quien por medio de su abogado particular Andrés Mussin, asumirá un rol activo en la investigación que conduce la fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Ana Laura Gioria, la cual caratuló el caso como "homicidio calificado por el vínculo y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género".

Leer másCaso Daniela Cejas: confirman el agravante de femicidio y el imputado seguirá detenido

La constitución de querella se dio luego de una audiencia que fue presidida por el juez Rodolfo Mingarini y de la cual no existió ninguna oposición por parte de la defensa del único imputado que tiene el caso, a cargo de Juan Sebastian Oroño.

Generar fallecimiento Daniela Cejas MT 4.jpg
La víctima fue encontrada en la Asociación Civil que lucha por la violencia de género. 

La víctima fue encontrada en la Asociación Civil que lucha por la violencia de género.

Por el caso, se encuentra en prisión preventiva Javier Sen, un colaborador de la asociación civil y el cual mantuvo una relación con la víctima. El mismo, fue identificado cuatro días después del hecho pero no fue imputado hasta que la fiscal Gioria logró establecer cuál había sido la causa de muerte de Cejas.

Leer más Revelan que Daniela Cejas falleció tras ser asfixiada

La mujer fue encontrada muerta en la sede de la ONG el 19 de enero por su marido. Desde ese entonces se inició una investigación para determinar cómo había fallecido la trabajadora social pese a que tenía signos de violencia en su cuerpo.

A casi un mes del femicidio, la fiscal recibió un informe forense que determinó que Cejas murió producto de un mecanismo de asfixia. Con ese elemento, la funcionaria judicial ordenó la detención de Sen la cual se concretó, el 13 de febrero, en una vivienda de Gaboto al 6900.