sábado 29 de febrero de 2020
Policiales | accidente |

A más siete meses del accidente de Fran, la familia Sueldo todavía no cobró el seguro del auto

Además de lidiar con el dolor de cada día, Walter Sueldo, el padre de la víctima, tiene que luchar con la burocracia de una aseguradora que ni siquiera había peritado el vehículo siniestrado.

El 13 de mayo de 2019 la vida de la familia Sueldo cambió para siempre en un fatídico segundo. Francisco Lascurain embistió de atrás el automóvil en el que se trasladaban el matrimonio con el pequeño Francisco de 11 años en el asiento trasero.

El impacto fue tan fuerte que el niño padeció graves lesiones que le costaron la vida pocas horas después. Tras el choque, Lascurain bajó de su automóvil y se fue caminando hasta su casa, a pocos metros del lugar del siniestro, donde fue detenido por el personal policial.

SUELDO AUTO.jpg
El Chevrolet Corsa que fue embestido por Lascuraín.

El Chevrolet Corsa que fue embestido por Lascuraín.

Lascurain fue imputado por el delito de homicidio simple con dolo eventual y se impuso su prisión preventiva, mientras se analiza si su estado de salud amerita que sea excarcelado y se disponga su internación en algún centro de salud mental.

Leer más ► Cómo está la causa que investiga el fatal accidente de Francisco Sueldo

Incomprensible

En dialogo con Será Justicia, a más de siete meses del accidente, Walter Sueldo relató cómo enfrentan estos días tan especiales. “Nuestra pericia sale lo mismo: que (Lascurain) es una persona insana”, expresó Sueldo. Y agregó: “me hago la pregunta y me gustaría si se la pueden hacer a algún familiar: si desde el 2005 tiene brotes psicóticos, ¿cómo la hermana le vendió un auto? Un arma, le vendió un arma”, precisó.

El papá del niño fue claro: el accidente que le costó la vida a su hijo se podía haber evitado. La familia Lascurain aportó al proceso la historia clínica del conductor, precisando las veces que había estado internado por sus padecimientos: “estuvo en La merced, en Rosario… Tenía una perimetral contra su esposa... tenía tantas cosas, no entiendo cómo le pudieron vender el auto, esto se podía haber evitado”, insistió.

El hombre también reflexionó sobre la posibilidad que personas con ciertas patologías que pueden afectar el normal funcionamiento de su raciocinio puedan acceder al carnet habilitante para conducir: “yo soy chofer de ambulancia tengo carnet profesional, me piden todos los estudios y pienso: es un estudio más que se lo podrían pedir a cualquiera… Hay que ir a algún lado, alguien tiene que hacer algo porque la muerte de Francisco no la paga nadie”, se lamentó.

Leer más ► Vuelven a evaluar la salud mental del conductor que mató a Francisco

Lascurain_marca.jpg

Luchar contra la burocracia

Walter se refirió también a la lucha que mantiene con la aseguradora de su vehículo, la compañía Berkley Seguros, que a siete meses del siniestro no había ni siquiera peritado el automóvil.

“Ahora estoy peleando con el seguro del auto que no pude cobrar todavía. Me tuve que ir a Rosario a pelear unos papeles que me demoraban, pedir por favor, contarles mi situación y ahí se dignaron a apurar las cosas… Tuve que llamarlo a mi abogado para que lo llamen para que vayan a peritar el auto que está destruido”, relató indignado Walter Sueldo.

A continuación explicó que su automóvil estuvo en la puerta de la seccional 5ta sobre Salvador Del Carril, en la zona donde se produjo el accidente, “pero la familia de Lascurain lo hizo sacar de la ciudad porque la gente pasaba y se indignaba como había quedado”, precisó.

0001199166.jpg
El automóvil de la familia Sueldo fue impactado de atrás por el vehículo que manejaba Lascurain

El automóvil de la familia Sueldo fue impactado de atrás por el vehículo que manejaba Lascurain

Buscando la paz

Por último Walter hizo referencia a cómo enfrenta cada día y cómo está la familia tras el fatídico accidente que les truncó la vida para siempre. “Me aferré mucho a Dios, mi señora tiene sus momentos de duelo, más ahora que llega la Navidad, Fran era el que armaba el arbolito, era el sol de cada día”, explicó Walter.

“La familia está destruida. Es difícil, difícil… no se lo deseo en la piel de nadie, no hay día ni noche que no lloremos... Solo el que perdió un hijo sabe. No encontramos paz, la buscamos haciendo pequeños gestos, estamos haciendo beneficios, tratando de llenar el corazón ayudando a otros chicos que necesitan un juguete, un plato de comida” puntualizó.

“Dios me dice ‘hacelo’ y lo hago sin pensar. Me levanto y veo que me propone el día. Más que en mi trabajo no me mentalizo en nada de lo que tengo que hacer al otro día. Me levanto, veo como estoy de ánimo, de espíritu, lloro un rato y le pongo mi mejor sonrisa a la cara, a la gente, y a salir adelante” expresó Sueldo.

Por último reflexionó: “hay dos opciones: o sigo luchando y sigo viviendo, o me tiro debajo de un camión. Decido vivir, apoyarnos en familia y tratando de ayudar a los chicos que necesitan. Los veo a los chicos y sus caritas me hacen acordar a Fran, trato de llenar el corazón de esa forma”.

Audio ► La entrevista con Walter Sueldo en Será Justicia

Embed

Temas