Política Alto Comisionado de Naciones Unidas expresó su preocupación por la represión en Jujuy El representante para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Jan Jarab, le envió una carta al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, donde le expresó su preocupación por la represión contra manifestantes.
Internacionales Conflicto en Sudán: más de un millón de personas fueron desplazadas de sus hogares Además, 319.000 personas huyeron a países vecinos, sobre todo a Egipto, desde que estalló el conflicto armado entre el ejército nacional y un grupo paramilitar.
Internacionales Según la ONU, Irán ejecuta en promedio a más de diez personas por semana Irán es el país que ejecuta a más personas en el mundo detrás de China, según organizaciones de defensa de los derechos humanos, que cifraron en 582 el número de ahorcamientos en 2022.
Internacionales Enfrentamientos en Sudán: "Hay riesgo de una conflagración catastrófica" El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió por el fin de la violencia y advirtió que el conflicto amenaza con propagarse por el noreste de África."Todos debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para sacar a Sudán del borde del abismo", agregó.
Internacionales Ucrania pidió una reunión a la ONU frente a "chantaje nuclear" Ucrania instó el domingo a una reunión de urgencia al Consejo de Seguridad de la ONU, para terminar con el "chantaje nuclear del Kremlin", luego de que Vladimir Putin anunciara el despliegue de armas tácticas en Bielorrusia.
Sociedad Finlandia es el "país más feliz del mundo" y Argentina subió cinco puntos en ranking Por sexto año consecutivo, Finlandia obtuvo el primer puesto en el ranking de la felicidad, mientras que Argentina se ubica en el puesto 52 a nivel mundial.
Internacionales Rusia intensifica su ofensiva en Ucrania cerca del primer aniversario de la invasión El país que conduce Putin ha estado bombardeando con artillería, drones y misiles las zonas de Lugansk y Donetsk que aún siguen, bajo control ucraniano. El próximo 24 de febrero se cumple 1 año de la invasión de Rusia a Ucrania.
Internacionales El terremoto de Turquía y Siria ya es el más 'desastroso' de la región con 33 mil muertos Los servicios de rescate buscan a los últimos supervivientes entre los escombros. Desde la ONU indicaron que es muy probable que la cifra de fallecidos continúe aumentando en grandes proporciones.
Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia: ¿por qué se celebra el 11 de febrero? El 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, proclamado por la ONU en el año 2015.
Política La ONU le pidió a Argentina que asegure "la plena independencia del Poder Judicial" Fue luego de que el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, denunciara el "lawfare" y la presunta pérdida de legitimidad del Poder Judicial en el país. Qué dijo el funcionario tras las repercusiones en los medios nacionales.