menu
search
Ocio

Un piloto ayudó a una joven pasajera a superar su miedo a volar

Las amigas de la mujer la convencieron de hacer un viaje en avión, pero al momento de subirse no pudo controlar los nervios. Por suerte, el piloto se ocupó de calmarla.

Una joven de la ciudad rusa de Novosibirsk, en Siberia, superó su miedo a volar gracias a la ayuda del mismo piloto, quien la calmó luego de verla muy nerviosa.

Yulia Kolosova, quien siempre sufrió de aerofobia, cuenta que a raíz de su miedo recurrente todos sus viajes tuvieron que ser en auto o en tren. Sin embargo, este mes sus amigas la convencieron de visitar San Petersburgo, situada a casi 4.000 kilómetros de distancia —más de dos días de viaje por tierra— de su ciudad natal.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Yulia accedió a volar hacia la 'capital cultural' de Rusia y superó sin mayores problemas el trayecto de ida, aunque no sin antes asegurarse un asiento del lado del pasillo para evitar la vista desde el cielo, que tanto temor le causaba.

image.png
Las palabras del piloto ayudaron a la joven a calmarse. 

Las palabras del piloto ayudaron a la joven a calmarse.

Finalmente llegó el momento de la partida de regreso a casa y, ya en el aeropuerto, el personal de la aerolínea separó el talón del boleto rompiendo parte de su nombre, algo que le pareció a la pasajera como un mal augurio y le provocó pánico. Durante el vuelo una azafata no dejaba de alentar a Yulia, preguntándole a cada rato cómo estaba y si necesitaba algo. Y hacia el final del trayecto le acercó una nota escrita a mano por el capitán de la tripulación.

"Estimada señorita, no tenga miedo y no se preocupe. En 20 minutos comenzaremos el descenso. Vamos a tratar de aterrizar de la manera más cuidadosa", rezaba el papel. Yulia, quien hasta el momento se encontraba "pegada al asiento" por los nervios, confiesa que esas palabras de aliento y semejante actitud atenta del piloto la calmaron.

Desde entonces ha perdido el miedo a volar y planea hacer viajes a otras ciudades e incluso países. Y eso sí, siempre guarda esa carta y la relee en momentos en que necesita aliento.

Video viral: el loro con "complejo de abuela" que te manda a comer

El video viral que está recorriendo las redes sociales muestra como el loro llamado Lola avisa cuando está la comida. Esta situación ha divertido a miles de usuarios.

La habilidad de aprender y de imitar sonidos de estas aves está fuera de dudas. Buen ejemplo de ello es Nigel, un loro gris africano que se reencontró con su dueño en California después de 4 años. Un tiempo en el que aprendió unas cuantas frases en español, idioma que desconocía.

Leer más ►Viral: un juez fue aplaudido por como le respondió a un familiar homofóbico

El protagonista de esta historia es un loro de la misma raza, pero su caso no se ha hecho viral por aprender nuevos idiomas, sino por incitar a los que viven con él a comer si no lo han hecho. Incluso por el tono, parece que los riña: "Te quiero, loro con complejo de abuela", dice una usuaria de Twitter que ha hecho viral el vídeo.

"No has comido. Venga a comer. ¡A comer! A comer cariñico, venga a comer", empieza diciendo el loro. Pero acto seguido cambia de registro con un repertorio que parece totalmente aleatorio: "Ui que beso. No se pica cariñico"

El clip tiene cerca de 200.000 reproducciones en Twitter y más de 17.000 interacciones entre tuits y 'me gusta'. Sin embargo, el usuario original del vídeo es lolica__lica17, la cuenta de TikTok dedicada exclusivamente al loro.

"Soy Lola, un loro gris de cola roja, soy muy mimosa y me encanta hablar y bailar". Esta es la descripción que podemos leer en sus perfiles en redes sociales. En TikTok tiene más de 12.000 seguidores gracias a vídeos como éste en el que imita el sonido de un tren. En Instagram también podemos ver pinceladas de su día a día con canciones y bailes. Se la ve perfectamente integrada en el mundo de las redes.

Leer más ►Viral: madre e hijo encontraron en su casa una carta de amor de hace 100 años