martes 4 de agosto de 2020
Ocio | Receta | tarta | hojaldre

Tarta de calabaza y choclo: cómo reinventarla con apenas 3 ingredientes extra

Con apenas tres ingredientes adicionales, te contamos cómo reinventar una tarta de calabaza y choclo en esta receta para probar en casa.

Durante la cuarentena, muchos aprovecharon para probar cosas nuevas en la cocina y usan su tiempo libre para apostar por platos nuevos. Llegó el viernes y, para disfrutarlo en familia, te explicamos cómo preparar una tarta de calabaza y choclo en casa. Con esta receta fácil y rica, esta opción se convertirá en uno de tus favoritos.

Ingredientes

– 1 tapa de tarta tipo hojaldre

– 1/2 calabaza

– 1 pizca de sal marina

– pimienta y especias a gusto

– 1 pizca de azúcar

– 1 cebolla morada

– 2 huevos

– 1 puerro

– 1 lata de choclo en grano

– 2 cucharadas de queso crema light

– queso port salut a gusto

Procedimiento

El primer paso para hacer esta receta es cortar una calabaza por la mitad y ponerla en una fuente para horno con aceite de oliva arriba. Condimentar el vegetal con sal marina, especias a gusto y una cucharadita de azúcar. Cocinar a 180° durante una hora. Cuando esté lista, retirar del horno y hacer un puré con la mitad de la calabaza y reservar.

Cortar la cebolla y saltearla en un sartén con un poco de aceite de oliva hasta dorar. Preparar el relleno de la tarta en un bowl y mezclar el puré de calabaza, un huevo, la mitad de la cebolla salteada y condimentar a gusto con sal y pimienta. Extender la masa de tarta sobre un molde. Volcar el relleno de calabaza sobre ella y agregar queso en cubos. Dejar a un lado.

Para el segundo relleno, cortar el puerro en rodajas y ponerlo en un bowl para mezclarlo con un choclo, un huevo y 2 cucharadas de queso crema. Sumar la otra mitad de la cebolla salteada y condimentar a gusto con sal y pimienta. Volcar este relleno sobre el primero para crear una capa superior en la tarta. Agregar más queso port salut arriba y cocinar en el horno a 180° durante 25 minutos.

FUENTE: La cien