Crujientes, rellenos, aromáticos, hoy te traemos una receta casera imperdible. Símbolo criollo si los hay, prepararlos es muy sencillo y pueden lograrse en casa siguiendo algunos pasos simples y secretos para que nada falle.
No te olvides de seguirnos en Google noticias para mantenerte informado
Un poco de historia
Según informa el sitio web RadioMitre, aunque hoy es una preparación típica argentina, el origen y tradición de esta masa frita proviene de nuestros ancestros españoles. Las primeras churrerías datan de España, en el siglo XIX y la profesión de “churrero“, del siglo XVII. Aunque se dice que en realidad se inventaron en China y llegaron a Europa por los marineros portugueses.
Leer más ► Budín húmedo de naranja, una receta que no falla
También hay quienes adjudican su invención a los árabes, aunque, como sea, en España su consumo es importante y habitual para sus ciudadanos.
Ingredientes para churros caseros
1 taza harina común
1 taza agua
2 cdas 1/2 s de azúcar
½ cdts sal
2 cdas aceite de girasol
Para freír y servir los churros rellenos
2 L aceite para freír
½ taza azúcar
Dulce de leche para rellenar
Leer más ► Receta fácil y rápida del clásico bizcochuelo
Cómo preparar churros caseros
Primero, ponemos la harina en un bol. En una olla, calentamos el agua con la sal y cuando el agua empiece a hervir la colocamos sobre la harina. Con una cuchara de madera integramos la harina con el agua.
Introducimos la masa en una churrera. Si no tenés churrera, la manga pastelera con boquilla en forma de estrella es una alternativa. Una vez que tenemos todo, comenzamos a hacer las porciones de los churros con la masa cruda sobre un paño de cocina y dejamos que la mezcla enfríe. La extensión la dejamos a tu gusto.
Leer más ► Para el mate: 3 recetas para acompañarlo a toda hora
Ponemos al fuego una sartén con aceite de oliva o de girasol y cuando este ya esté caliente introducimos las porciones de masa para freír. Si tenés termómetro de cocina, la temperatura debe oscilar entre 195º y 200º C y en 230º C.
Una vez que ya estén hechos, los retiramos a una bandeja con papel de cocina para absorber el exceso de aceite. Si no tenés la pistola para rellenar, podés usar la manga con pico largo (colocando el relleno desde ambos extremos) o los podés untar con dulce de leche.
También te puede interesar
Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te recomiendan series imperdibles en Netflix, HBO, Amazon y Hulu