menu
search
Ocio cabello |

Por qué es crítico no lavarse el cabello todos los días

Algunos expertos opinan que hay que lavarse el cabello con frecuencia. ¿Qué pasa con él si no se hace?

En el último tiempo comenzó a hablarse acerca de la frecuencia con la que hay que lavarse el cabello. Las dudas surgen en vista de que algunos expertos opinan que se debe lavar a diario, mientras que otros piensan que lo mejor es dejar varios días sin hacerlo.

Es verdad que si se deja el pelo sin lavar por varios días comenzará a perder la luminosidad natural y comenzará a tener una apariencia grasosa y desaliñada.

Sin embargo, hay algunas otras cosas que ocurren cuando no se lava el cabello con frecuencia. Enterate a continuación.

image.png

Qué pasa si no te lavás el cabello con frecuencia

Un lavado inadecuado del cabello conlleva a la acumulación de suciedad. Esto genera que las descamaciones de enfermedades como la psoriasis y la dermatitis seborreica aumenten de forma considerable. Las bacterias y hongos también proliferarán con mayor facilidad en este ambiente, lo que empeora las condiciones mencionadas.

Lo que sucede al lavar el cabello es que la mezcla de agua y champú removerá todos los restos de partículas y grasa acumulada en el cuero cabelludo. Los champús tienen componentes surfactantes, es decir, una especie de detergente que moverá y eliminará toda la suciedad del cabello.

image.png

Cada cuánto tiempo hay que lavarse el cabello

Sí, lavarse el pelo a diario puede reportar beneficios; sin embargo, depende del tipo de pelo que tengas. Es decir, es cuestión de si lo necesitas o no. Por lo general, un cabello con mucha grasa debe lavarse con frecuencia, puesto que, en algunas personas, las glándulas sebáceas producen gran cantidad de grasa en el cuero cabelludo. Este factor está determinado por factores genéticos.

Lo ideal sería lavar el cabello graso de forma interdiaria o al menos cada 2 días, dependiendo de la cantidad de grasa producida. Además, se debe combinar un champú específico con otro más neutro, sin parabenos, alcoholes o sulfatos.

Por el contrario, si el cabello es reseco, se mantiene limpio por más tiempo. Además, en este tipo de pelo debes evitar el uso diario de productos químicos, como champús, acondicionadores o mascarillas hidratantes. En estos casos, lo más recomendable es lavarse el pelo un máximo de 2 o 3 veces por semana para evitar maltratarlo.

Más información sobre el cabello

Temas