menu
search
Ocio cabello | Aloe vera |

Los beneficios del aloe vera para el cabello

El aloe vera contiene vitaminas y minerales que ayudarán a la nutrición de tu cabello. Todos los detalles.

El cuidado del cabello es uno de los temas que siempre está en tendencia. Lo que ocurre es que, dependiendo el tipo de pelo que tenga uno, le va a convenir uno u otro tratamiento. Sin embargo, hay una planta que puede usarse como mascarilla natural y que tiene grandes resultados: el aloe vera.

El gel del interior de la hoja del aloe vera, también conocido como sábila, contiene vitaminas y minerales. Además, es rico es aminoácidos y ácidos grasos, por lo que su uso medicinal y cosmético es amplio.

A continuación, todos los beneficios que ofrece el aloe vera para el cuidado del cabello.

image.png
El aloe vera contiene vitaminas y minerales que ayudarán a la nutrición de tu cabello.

El aloe vera contiene vitaminas y minerales que ayudarán a la nutrición de tu cabello.

Para qué sirve el aloe vera en el cuidado del cabello

  1. Aloe vera para el pelo seco y dañado

Dada la gran cantidad de agua que posee el aloe vera, sumado a sus sustancias llenas de propiedades, funciona como un fuerte hidratante para el pelo seco y dañado. Por ende, ayuda también a combatir el frizz, el pelo quebradizo y las puntas abiertas.

2. Aloe vera para el pelo graso

Sí, parece contradictorio, pero lo cierto es que el aloe vera para el pelo también es beneficioso para controlar el exceso de sebo. En el caso del pelo graso, la sábila funciona como un detox natural, librando el pelo de las impurezas y, además, nutriendo desde la raíz. Existen también otros ingredientes con propiedades similares para este objetivo como el vinagre de manzana, el bicarbonato y el carbón activado.

3. Aloe vera para la caspa

El aloe vera para el pelo es un excelente aliado contra la caspa por las mismas razones que lo anterior. Es decir, al contribuir a mantener el aceite natural del cuero cabelludo en su justa medida, evita la resequedad. Para tratar la caspa, te recomendamos no solo adoptar una mascarilla de aloe vera para el pelo, sino también lavar a diario con un shampoo antifúngico. Este combo va a resultar imbatible.

4. Aloe vera para el crecimiento del cabello

La sábila contiene enzimas y antioxidantes que ayudan a estimular el crecimiento del pelo. Al regular el pH y la producción de sebo, y al mantenerlo libre de caspa y resequedad, el pelo va a gozar de una mayor salud. Eso se traduce en un pelo con brillo y fuerte. Claro, en la raíz está la clave y el aloe vera para el pelo nos tiene cubiertas en ese aspecto. Vale aclarar que si la caída ya es un problema, la sábila no va a poder hacer nada para detenerla. Hablamos, más bien, de prevención.

5. Aloe vera para un pelo suave

El aloe vera para el pelo es un acondicionador natural que contribuye a dejar el pelo maleable, profundamente nutrido y fácil de peinar. El efecto es muy similar al de la queratina, uno de los principales componentes del pelo que se va perdiendo con los daños. El resultado del uso de la sábila es un pelo suave y sedoso, tu mejor amigo a la hora de desenredar el pelo.

image.png
El aloe vera contiene vitaminas y minerales que ayudarán a la nutrición de tu cabello.

El aloe vera contiene vitaminas y minerales que ayudarán a la nutrición de tu cabello.

5 mitos y realidades sobre el cabello

  • Hay que cortar las puntas para fortalecer el cabello: FALSO. Cortarse el pelo no tiene ninguna incidencia en su fuerza. A veces se tiene esta impresión porque, cuando se cortan las puntas dañadas, el cabello tiene un aspecto más saludable. Conviene recordar que el bulbo capilar es el responsable del crecimiento del cabello, no las puntas.
  • El cabello graso no debe lavarse más de una vez al día: VERDADERO. Lavar el cabello graso con demasiada frecuencia puede causar un efecto rebote. La razón: el organismo señala una falta de sebo en el cuero cabelludo y produce aún más. Para minimizar el efecto del exceso de sebo, elige la combinación ganadora: agua fría y champú.
  • El cabello de los hombres es diferente al de las mujeres: FALSO. Contrariamente a lo que mucha gente piensa, el cabello masculino y femenino son absolutamente idénticos. Por lo general, es el cuero cabelludo el que difiere, normalmente más graso en los hombres. La longitud del corte también sugiere que hay una diferencia. Como la mayoría de los hombres tienen el cabello más corto, suele tener un aspecto más saludable.
  • El cabello se acostumbra al champú, así que debe cambiarse con el frecuencia: FALSO. El cabello no se acostumbra a los productos. Lo que sucede es que con el tiempo y los cuidados, las necesidades del cabello están cubiertas en un momento dado. Por ejemplo, si tienes el cabello seco y usas una mascarilla de cuidado, es muy probable que tu cabello ya no necesite hidratación. Por eso es importante elegir y cambiar de productos según las necesidades de tu cabello en ese momento.
  • Si arrancás una cana, salen dos: FALSO. Cuando arrancas una cana, solo sale un pelo en su lugar, no dos. Solemos tener la impresión equivocada de que hay mayor cantidad porque el proceso de crecimiento capilar es continuo y otros cabellos también se vuelven blancos.

Más información sobre el cabello