domingo 5 de julio de 2020
Ocio | Receta |

Pan crujiente (sin miga): una opción rica y sencilla receta ideal para el finde

Una alternativa perfecta como aperitivo el feriado es el pan crujiente (sin miga), una rica receta que requiere muy pocos ingredientes.

Este fin de semana se celebra en la Argentina, y otros países de Latinoamérica, el Día del Padre. Millones de personas deberán festejar en casa por la cuarentena y una buena opción para hacerlo es explorar los dotes culinarios. Una receta sencilla e ideal para la ocasión es el pan crujiente (sin miga).

Se trata de una rica preparación que solo requiere 4 ingredientes y estará lista en tan solo 50 minutos. Un delicioso aperitivo que se puede acompañar con salsas, patés, hummus, entre otros.

Ingredientes pan crujiente:

  • 8 gramos de levadura fresca.
  • 275 gramos de harina.
  • 150 ml de agua.
  • 6 gramos de sal.

Preparación:

1. Disolver la levadura en 50 mililitros de agua tibia.

2. Mezclar la sal y la harina en forma de volcán dentro de un bol grande. Añadir en el centro el agua con la levadura.

3. Revolver con una cuchara de madera hasta que se absorba todo el agua. Posteriormente, se agregan los 100 mililitros restantes y se sigue mezclando hasta que se forme una masa.

4. Volcar la masa en una encimera limpia y amasar con las manos por unos minutos (hasta que adquiera una textura lisa y que no se pegue).

5. Cuando la masa esté lista hacer una bola con ella y tapar el bol con un paño. Dejar reposar ahí durante al menos media hora.

6. Mientras se precalienta el horno a 190 ºC, dar forma al pan crujiente.

7. Dividir la masa en porciones de en porciones de 30 gramos y estirarla con un rodillo hasta conseguir un círculo de 14 centímetros (lo más fino posible).

8. Forrar una bandeja de horno con papel sulfurizado y espolvorear con harina. Luego colocar los discos de masa y espolvorear de nuevo con harina.

9. Hornear a una temperatura de 190 ºC durante cinco minutos, hasta que los panes estén hinchados y se noten ligeramente dorados. Luego sacar del horno, dar vuelta y calentar por cinco minutos más.

10. Cuando estén listos los panes colocarlos en una rejilla para que se enfríen y ¡a disfrutar!

FUENTE: La cien

Temas