domingo 12 de julio de 2020
Ocio | Recetas | frutillas | Receta

Mermeladas deliciosas sin azúcar paso a paso

Recetas para diabéticos: mermelada de frutilla o duraznos con stevia e ingredientes naturales. El paso a paso de la mano de Paulina Cocina.

La mermelada es un clásico de cualquier merienda o desayuno y siempre en las casas de familia suele haber un pote fiel que nadie lo larga hasta que se ve el fondo vacío. De durazno o frutilla, la mermelada nunca falla y la verdad es que es rendidora. Con muy pocos ingredientes se logra una textura muy especial y cuando es casera, puede superar hasta los paladares más exigentes. Te mostramos el paso a paso con video incluido de estas recetas deliciosas aptas para diabéticos de la mano de Paulina Cocina.

Mermelada de frutilla

¿Qué necesitamos?

250 gr de frutillas frescas

Stevia (yo utilicé líquida, pero también pueden usar en polvo)

1/4 de naranja

Canela

Paso a paso

Leer más► Cómo hacer una torta de peras: la fruta de estación y la receta del año

  • Lavar las frutillas y quitarles el ramito y las partes blancas si las hay. Luego las cortamos en pedacitos, yo las corté en 4 pedazos cada una pero es indistinto.
  • Cortar un cuarto de la naranja y quitarle la cáscara. Lo importante de éste punto es que no quede ninguna parte blanca de la naranja, solo queremos utilizar la pulpa. Sino, el dulce quedará amargo.
  • En una olla a fuego máximo, vamos a tirar las frutillas (como si fuéramos a dorar cebolla) junto con el pedazo de naranja mientras revolvemos. Esto va a ayudar a que las frutillas desprendan el azúcar que contienen naturalmente, y le dará un sabor bien casero al dulce diferenciándolo de los que compramos en el supermercado.
  • Una vez que están tostadas las frutillas, ponemos el fuego al mínimo y cocinamos la mermelada revolviendo de vez en cuando. Luego de unos 8 minutos van a ver que comienza a tomar consistencia de mermelada.
  • Agregar una pizca de canela y dos cucharaditas de stevia. Hay que ir probando y agregar stevia a gusto hasta que esté lista. A comer!

Mermelada de duraznos

¿Qué necesitamos?

2 duraznos

1 sobre de Stevia

Jugo de limón

Paso a paso

  • Lo primero que vamos a hacer es pelar los duraznos y sacarles el carozos. Los cortamos en cubitos y los reservamos.
  • Ahora vamos a llevar una sartén al fuego medio sin nada! no le ponemos ni aceite ni manteca ni nada, les recomiendo usar una sartén buena! Colocar los duraznos en cubitos es ir moviendo con una cuchara de madera o una espátula hasta que empiecen a estar tiernos.
  • Agregar el endulzante que quieran junto con el chorrito de limón y seguir revolviendo. Cuando nuestra mermelada sin azúcar llegue a la consistencia deseada, la retiramos del fuego y la pasamos a un recipiente hasta que se enfríe.
  • Nota: es una receta de mermelada sin nada de azúcar, así que dura unos 2 a 3 días en la heladera, les recomiendo ir haciéndola de a poco, se hace muy muy rápido!

Mirá el video

Mermelada SIN AZÚCAR de frutillas / Recetas aptas para diabéticos- Paulina Cocina