martes 24 de noviembre de 2020
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Fácil y rico: hamburguesas de garbanzo

Hamburguesas de garbanzos: una nueva opción fácil, rica y económica para disfrutar un de clásico.

Las hamburguesas son uno de los platos más populares en los días que corren. Un nuevo estilo y variedad de hace presente de la mano de las legumbres que son un boom. Porque son muy saludables, contienen un gran aporte de proteínas vegetales, fibra y muchos nutrientes más, cada vez son más elegidas. Además al prepararlas en casa nos aseguramos que no contengan demasiada sal ni conservantes.

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Saludables, contienen un gran aporte de proteínas vegetales, fibra y muchos nutrientes más, cada vez son más elegidas.

Saludables, contienen un gran aporte de proteínas vegetales, fibra y muchos nutrientes más, cada vez son más elegidas.

Como indica el sitio web buena vibra, hoy te compartimos esta receta de hamburguesa de garbanzo que es muy simple. Además podés combinarla con varios vegetales y diferentes especias para darle sabor y aportarle muchos nutrientes. Es cuestión de que pongas en práctica toda tu creatividad y que tomes de ejemplo las recetas de garbanzos que te vamos a compartir hoy.

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Cómo hacer hamburguesas de garbanzos

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La preparación es fácil, sencilla y rápida

La preparación es fácil, sencilla y rápida

Vamos con el paso a paso de esta exquisita receta de hamburguesas veganas de garbanzos porque no lleva huevo ni lácteos para el ligue.

Ingredientes para 12 hamburguesas

  • Garbanzos secos 1 kilo.
  • Cebollas 2.
  • Ajo 2 dientes.
  • Morrón rojo 1.
  • Harina de garbanzo o harina integral o puede ser avena fina, 5 cucharadas.
  • Aceite de oliva cantidad necesaria.
  • Sal y pimienta a gusto.
  • Pimentón dulce a gusto.
  • Cúrcuma a gusto. Este condimento queda espectacular, pero es optativo.
  • Perejil picado fresco.

Preparación

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En menos de 15 pasos las tenés hechas

En menos de 15 pasos las tenés hechas

  1. La noche anterior poné a remojar los garbanzos en un bowl lleno de agua fría. Esto ayuda a que desprendan la piel que a veces es difícil digerirla, además acorta el tiempo de cocción y tiene otro beneficio que es permitir que los minerales que el grano tiene adentro se expandan y al consumirlos nuestro organismo los absorba.
  2. Al día siguiente colá el agua del remojo y poné a cocinar los garbanzos a fuego lento hasta que estén blandos.
  3. Luego colalos y ponelos en una procesadora o con la ayuda de un mixer procesalos hasta formar una pasta.
  4. Ahora comenzá por las verduras como te decimos siempre, primero lavalas bien y luego picá bien chiquito las cebollas, los ajos y el morrón. Rehogalas un poco en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Condimentá con sal y pimienta y demás especias.
  5. Agregá a la pasta de garbanzos las verduras rehogadas y mezclá todo muy bien. Probalo y rectificá los condimentos si les hace falta más sabor.
  6. Ahora agregá el perejil fresco bien picado.
  7. Si la masa necesita adquirir un poco más de consistencia para facilitar el armado de las hamburguesas, podés añadirle las cucharadas de harinas o avena.
  8. Si tenés los moldes circulares para armar hamburguesas ponés dentro unas cucharadas de la pasta y la aplanás un poco hasta cubrir el círculo, le das el alto que vos querés.
  9. Si no tenés moldes las armás con las manos, primero hacé una bolita de unos 60 gramos aproximadamente y luego las aplastás. No es importante que la forma quede perfecta, lo más importante es es sabor y que queden de tamaño parejo para facilitar la cocción.
  10. Podés dejarlas así apilarlas con separadores de plástico o pasarlas por un rebozador para hacerlas más crocantes.
  11. El rebozado puede ser con pan rallado, panco, avena arrollada o una mezcla de todos esos ingredientes. Podés condimentar la mezcla del rebozado con sal, pimienta y orégano. Queda delicioso.
  12. Una vez que estén listas las hamburguesas, poné por unos minutos en la heladera las que vas a cocinar y las restantes freezalas para otro día.
  13. Calentá una sartén con un chorro de aceite de oliva y cocinalas por 3 minutos de cada lado. También podés hacerlas al horno en una placa untada con aceite. El tiempo lo vas a ir regulando porque depende del tamaño de la hamburguesa, del grosor y de la temperatura de la cocina u horno.

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Una vez que estén doradas, servilas y acompañalas con la guarnición que más te guste. ¿Te animás a hacerlas?